El PP reitera sus temores a perder la subvención para la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura
La portavoz popular, Ana Mas, tras visitar en el día de ayer las obras de remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, ha reiterado los temores de su grupo a que la obra no finalice dentro del plazo previsto y, en consecuencia, se pierda la subvención de 114.000 euros otorgada por la Diputación.
Durante la visita, decía Mas, pudimos comprobar que la obra está totalmente paralizada, y no había ningún operario trabajando. Mostrando fotografías, añadía que a día de hoy las paredes están sin moqueta y el suelo levantado, y ahora han descubierto que se está desprendiendo el pladur de la paredes, por lo que va a tener problemas para aguantar el peso de la nueva moqueta que se tiene que poner encima.
Por ello, la edil popular denunciaba que no se están tomando las medidas oportunas para sacar la obra adelante y recordaba que el plazo de ejecución es de un mes desde la firma del contrato, debiendo estar la inversión justificada el próximo 15 de diciembre. Solo queda un mes por delante y nos tememos que la subvención se puede perder, decía, pidiendo a la concejal responsable que explique qué está pasando y, sobre todo, tome las medidas oportunas para garantizar que la obra finaliza dentro del plazo previsto.
Además, la edil subrayaba las que quejas que estamos recibiendo por parte de los usuarios de esta sala, lamentando la pérdida de actividades como las proyecciones del Cineclub Villena y una obra de teatro infantil que estaba prevista y recordando que, al margen del proyecto de remodelación, también hay que incluir otras mejoras como el bucle magnético para ayudar a las personas con problemas de audición, concluía.