El PP respalda a Celia Lledó mientras reprocha la actitud de los concejales díscolos
Lorenzo Pérez Olivares, Secretario General del PP local, y dos de los miembros del nuevo comité ejecutivo del partido, Carmina Rodríguez y Alan Brotons, han dado a conocer un comunicado sobre la situación actual en que se encuentran los populares de Villena.
Tras felicitar al equipo de Gobierno por la adjudicación de las obras de la plaza de toros y la piscina cubierta y lamentar la actuación de la oposición por sus maniobras dilatorias para retrasar ambos proyectos y por su boicot al equipo de gobierno, reflejado en el abandono del último Pleno, han entrado de lleno en la polémica Richart Gosálbez.
La ejecutiva del PP lamenta los hechos del pasado 21 de septiembre y reprocha a los protagonistas su actitud, sencillamente intolerable. No obstante, admitiendo la presunción de inocencia de ambos, el PP no va a pedir en ningún foro público el cese de nadie sin que antes se dictamine su culpabilidad, es decir, se apoya firmemente la postura mantenida por Celia Lledó, Presidenta del PP, en espera de que un juez dictamine. Al hilo de esto, el PP entiende que el PSOE debería estar callado, porque Vicenta Tortosa está imputada por un delito de prevaricación, y no sólo no ha dimitido ni nadie le ha pedido la dimisión ni le ha interpuesto una moción, sino que, además, aspira a ser Diputada en el Congreso.
Volviendo al conflicto popular, piden perdón a sus afiliados y votantes por la pobre imagen que se pudo dar a nuestra ciudad en el último pleno, considerando el abandono de 5 de sus concejales un hecho tan bochornoso como el espectáculo que se dio el pasado lunes. No obstante, el PP ha decidido no iniciar expediente alguno, ni por el enfrentamiento público entre miembros del PP, ni por las actitudes mostradas por algunos miembros del equipo de gobierno en el último pleno, con el fin de superar estas tensiones.
Por último, y tras anunciar que Isidro Gosálbez presentó su dimisión a la Alcaldesa al día siguiente y ésta no la aceptó en espera de que se pronuncie la justicia, lamentan que una parte de los concejales del equipo de gobierno se dediquen a llevar a cabo ruedas de prensa y filtraciones interesadas que en nada benefician a la imagen de nuestra ciudad, de nuestro Ayuntamiento y de nuestro partido, actitud que reprocha la ejecutiva popular.
Volver a empezar
Preguntados por el ultimátum lanzado por Juan Richart, Pérez Olivares señalaba que a quien hay que preguntar es al edil, subrayando que la intención de la ejecutiva popular es que las aguas vuelvan a su cauce y todo vuelva a empezar, aunque aprovechó la ocasión para reiterar que el abandono del Pleno es motivo suficiente para expedientar a nuestros concejales.