El PP respalda a los vecinos del Rabal y lamenta el extremismo del equipo de gobierno
Aprovechando su comparencia hemos preguntado a Ana Mas por la opinión del PP respecto a la polémica por el uso o no de animales en las Fiestas del Medievo, situación que ha achacado al extremismo de Los Verdes, a los que les pide que reflexionen.
En primer lugar, Mas señalaba que por fin, hoy, hemos tenido acceso a la carta de los vecinos del Rabal, un escrito que habíamos pedido formalmente y no se nos había facilitado pese a estar registrado desde el 31 de agosto, una situación, añadía, que es todavía más grave cuando vemos que la carta va dirigida a la Junta de Gobierno, de la que también somos miembros, y por lo tanto teníamos pleno derecho a conocerla desde el primer momento.
En cuanto a su contenido, la edil popular señalaba que demanda al equipo de gobierno su confirmación antes de poner en marcha todo el trabajo de organización del evento, lamentando que estando el tema sobre la mesa desde el pasado mes de marzo, los vecinos tengan que venir en septiembre a preguntar cómo están las cosas, señal de que el equipo de gobierno no ha hecho sus deberes.
Que Los Verdes reflexionen y huyan de posturas extremistas
Ya en términos generales, Mas señalaba que la asociación sí ha hecho sus deberes, ha perdido sus permisos y tiene informes favorables del Seprona donde se dice que cumplen sobradamente las condiciones para tener animales de granja y cetrería, unas condiciones que siempre ha cumplido, al igual que las comparsas o escuadras que utilizan animales en sus desfiles.
Por ello, desde el PP consideran escandaloso que Los Verdes estén llevando hasta el extremo unas situaciones que están normalizadas en Villena, hasta el punto de abrir una brecha en uno de los eventos de mayor importancia y que mayores beneficios aporta a la ciudad, por lo que pedía al equipo de gobierno que reflexione y se aleje de posiciones extremistas. Por último, desde el PP se quiere mostrar nuestro apoyo a la asociación de vecinos del Rabal y reconocer la gran labor que realizan.