PP

El PP retoma sus reuniones de afiliados con una jornada sobre política forestal para prevenir incendios

Los populares recuerdan que llevan tiempo pidiendo un “giro de 180 grados en las políticas forestales”

El Partido Popular de Villena retomará sus reuniones semanales de afiliados este próximo lunes, 19 de septiembre, a las 20.00h, abordando un asunto que ha sido tratado en varias ocasiones por el Partido Popular en las Cortes Valencianas y ha tenido especial relevancia durante este verano: la política forestal.

En el acto se hablará sobre política forestal para prevenir incendios, luchar contra el cambio climático y evitar despoblación, y la importancia de los ayuntamientos en la gestión del territorio forestal de su municipio.

A esta jornada asistirán, Fernando Pradells, representante de AMUFOR (Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana), y Elisa Díaz, portavoz de Medio Ambiente del Grupo del PP en las Cortes Valencianas, y se invitará también al resto de representantes del Partido de la comarca.

La gestión forestal sostenible es la herramienta fundamental para hacer nuestros espacios naturales forestales más resilientes. La colaboración público privada para esta ardua tarea es crucial, puesto que el 60 % del territorio forestal de la CV es de propiedad privada. Contar con los propietarios y por supuesto contar con los expertos para proteger nuestro territorio en términos que quedan lejos del inmovilismo y la prohibición a la que nos tiene acostumbrados el Consell de Ximo Puig.

Por ello, desde el PP, le venimos pidiendo un giro de 180 grados en las políticas forestales, empezando por un gran Pacto de gestión forestal sostenible de nuestros montes, pacto político entre los distintos partidos y pacto con los expertos, los propietarios y los afectados, como pueden ser los agricultores, ganaderos y cazadores.

Desde el PP de Villena se ha solicitado en varias ocasiones actuaciones en esta línea: en septiembre de 2019 solicitamos la redacción de un plan de actuación frente a incendios forestales, y en los meses de mayo de 2020 y febrero de 2021 presentamos solicitudes para que se realizasen actuaciones encaminadas a minimizar el riesgo de incendios, principalmente en Sierra Salinas.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba