El PP ruega celeridad en el refuerzo económico y de personal del Gabinete de Desarrollo Económico
La plantilla del gabinete se encuentra bajo mínimos desde hace meses -con dos trabajadoras menos-, impidiendo el correcto funcionamiento del servicio
No es ningún secreto que para el Partido Popular de Villena el desarrollo económico de la ciudad siempre ha sido una de las principales preocupaciones. En nuestro último programa electoral ya exponíamos nuestras prioridades en ese sentido y cuáles creemos deberían ser las inversiones y estrategias para conseguir el crecimiento económico de nuestra ciudad.
Y es que, el desarrollo económico no solo es llevar a cabo campañas con comerciantes y otras entidades, o disponer de stand en ferias turísticas, sino que debe contar con unas estrategias de gestión y ejecución claras que estén orientadas en su conjunto para conseguir el desarrollo comercial, industrial, empresarial, turístico y que los recursos públicos destinados a tal fin tengan unos beneficios claros y cuantificables.
En el Partido Popular venimos sospechando desde hace años que esto no es así y, con esta preocupación, en anteriores plenos preguntábamos a los responsables de la concejalía de desarrollo económico sobre el estado de ejecución del presupuesto (2024) y sobre las iniciativas que se estaban llevando a cabo, concretamente, en materia de desarrollo empresarial. También hemos ido realizando aportaciones: en el presupuesto aparecen, por ejemplo, 18.000€ destinados al estudio de ampliación de suelo industrial, a propuesta del Partido Popular, y que es del todo imprescindible para poder llevar a cabo estrategias para el crecimiento industrial en nuestro municipio.
En el mes de agosto mantuvimos una reunión presencial para conocer el estado de la concejalía, de mano de su titular, en la que pudimos abordar el estado del gabinete y de los recursos de personal, administrativos y económicos de los que disponían, así como de las acciones que se estaban llevando a cabo desde la concejalía. Vaya por delante nuestro agradecimiento a la concejal de desarrollo económico por su celeridad, buena disposición y atención, de lo cuál dejamos constancia en el Pleno municipal.
Sin embargo, lamentablemente, hemos confirmado que Villena cuenta con un gabinete de desarrollo económico colapsado de tareas administrativas y burocráticas, además de contar con una plantilla muy deficitaria en número de personas, lo que ocasiona que no se disponga de capacidad para llevar a cabo estrategias que aborden de manera clara y coordinada el desarrollo económico de nuestra ciudad. A todo ello se le suman los paupérrimos recursos económicos destinados al gabinete para la implementación de este tipo de estrategias.
Por estos motivos solicitamos en el último pleno que se pusiera solución, en primer lugar, al problema de personal existente en el gabinete; y, en segundo, que se disponga de un presupuesto acorde a la importancia de dicha concejalía para el futuro de nuestra ciudad.