El PP saca adelante la modificación del parking de la plaza de toros gracias a los ediles No Adscritos
Los concejales que esta semana abandonaban el equipo de gobierno dejando en minoría a la alcaldesa cumplieron su promesa de apoyar el fue proyecto estrella del Partido Popular en las pasadas elecciones. De ese modo en el pleno de anoche el PP logró aprobar el cambio de ubicación del aparcamiento subterráneo previsto en la plaza de toros.
El PSOE y Los Verdes seguían insistiendo en que no se pretendía modificar del proyecto del parking por el peligro que su ubicación inicial podía suponer para las viviendas del jardín de Pablo Picasso y por la incompatibilidad con la Rambla Conejo, sino que según ellos obedecía a una cuestión de tiempo, ya que pasar a construirlo bajo la plaza de toros evitaría un retraso en la ejecución de las obras. Mantenían sus sospechas de que el PP ya tenía previsto el cambio del proyecto antes de que la UTE adjudicataria lo propusiera.
Además ya que el parking iba a hacerse bajo el coso taurino, los socialistas sugerían que se excavaran dos plantas en lugar de una, destinando una a aparcamiento y aprovechando la otra para hacer el edificio realmente multifuncional, dotándolo con más servicios.
La concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, rechazó las acusaciones de la oposición y aseguró que lo único que buscaban verdes y socialistas era paralizar el proyecto. Por eso proponen modificar ahora el proyecto y volver a sacarlo a concurso, para que no lleguemos a las próximas elecciones municipales con la obra terminada.
Por parte de los ediles No Adscritos habló Adela Serra, indicando que habían trabajado por este proyecto durante la campaña electora y cuando eran concejales del PP y por eso seguirían apoyándolo. Tras la votación los afiliados del PP y los aficionados taurinos aplaudieron la decisión de los díscolos.