PP

El PP se opone a que los artistas del festival de circo puedan pasar la “gorra” si el Ayuntamiento ya les paga un caché

El grupo municipal del Partido Popular mantiene las dudas que le llevaron a votar en contra –en la Junta de Gobierno Local– la celebración del Festival de Circo de Calle “Por la gorra”, que este sábado 27 inaugurará en el Castillo la actividad “Había una vez”, puesta en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar el Casco Histórico de Villena a lo largo del mes de junio.
El representante del PP en la Junta de Gobierno Local, Amado Juan Martínez, votó en contra del festival, como hoy recordaba él mismo “porque no se presentó la retención de crédito para abonar los 7.161 euros que cuesta y no se especificaba los gastos de cada actividad”. El edil criticaba que se hubiera aprobado así,” cuando hay unas normas que exigen que ese documento esté presente y no se deben saltar”.

Tampoco les pareció bien que se dijera que los artistas podían recoger como caché las aportaciones que el público quisiera depositar en su gorra tras cada espectáculo. “No nos parece lícito, pues si el festival ya lo paga el Ayuntamiento creemos que el público no debe pagar nada”, decía Martínez. Por todo ello considera que nuevamente fue “sesgada y manipulada” la información que se facilitó al PP para aprobar el evento “independientemente de que la actividad nos parezca genial”.

Una presentación de las Regidoras “con prisas”
En relación a la Junta de Gobierno de este lunes, en la que se aprobó que la exaltación de las Regidoras de Fiestas 2017 se haga los días 3 y 4 de junio en la plaza de toros, Martínez indicaba que el PP se abstuvo, por no estar de acuerdo en que se anuncie el acto apenas 15 días antes de su celebración. Cree que Los Verdes demuestran así que tanto los Moros y Cristianos como este evento “les importan un bledo” y que el coste del mismo se encarecerá “por hacerlo a última hora”.

A los populares no les vale la excusa de trasladarlo este año desde el Teatro Chapí porque se duplica el aforo, pues esto ya lo podían haber hecho en años anteriores y creen que se hace ahora “solo porque les viene bien tener ya montado el escenario para los conciertos del VEM que se realizarán en la plaza unos días después”. En este sentido lamentaba que la plaza de toros carezca de una agenda anual de actividades “cuando cualquier acto allí es garantía de éxito”.

La tirolina, un posible riesgo
El PP también se opuso en Junta de Gobierno a incluir en el evento “Deporte en la calle” una tirolina, que se ha pagado aparte, “porque hasta el alcalde tenía dudas al principio” según él. Piensa Martínez que hay lugares más idóneos que la fachada del Teatro Chapí “pues no hay informe técnico que avale que la balaustrada pueda aguantar el peso” y espera que no haya que lamentar daños personales ni materiales.

Por último el edil del PP criticaba que 6 meses después de finalizar el arreglo del salón de actos de la Casa de la Cultura sigan llegando a Junta de Gobierno certificaciones de obra y aún quede pendiente una de 24.000 euros. “Los Verdes no lo han gestionado bien y no sabemos si al final se perderá la subvención que dio Diputación”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba