PP

El PP se pone al lado del equipo de gobierno para reclamar el Puerto Seco

Preocupación ante el interés por dicha infraestructura de ciudades vecinas como Elda o Novelda

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha ofrecido al equipo de gobierno “la cooperación sin fisuras del PP” para cerrar filas y “respaldar las iniciativas que sean necesarias para conseguir que el proyecto del Puerto Seco se lleve finalmente a cabo en Villena”.

Dicha cooperación ha sido ofrecida en una Junta de Portavoces, al hilo de las recientes noticias sobre el interés de localidades como Elda o Novelda por acoger dicha infraestructura, aparejada al desarrollo del Corredor Mediterráneo. En este sentido, los populares ofrecen “total respaldo al equipo de gobierno para que en la Generalitat y Fomento vean que hay unidad en nuestra ciudad” y también la mediación que sea necesaria con otros ayuntamientos de su mismo signo político “para que respalden la ubicación del Puerto Seco en nuestra ciudad”.

El Puerto Seco es “un tren que solo pasa una vez en la vida”, decía Salguero, explicando que “supondría un vuelco económico para la ciudad y la creación de miles de puestos de trabajo”. De este modo, añadía, “apostando por la industria y la creación de empleo, evitaríamos ser una ciudad dormitorio y estaríamos apoyando igualmente a nuestro comercio y nuestro sector servicios, porque la gente que vive y trabaja en Villena consume y compra también en nuestra ciudad”, apuntaba.

Ante el interés de otras ciudades, Salguero apunta que “no nos podemos quedar quietos, porque es un asunto de vital importancia”. Al respecto, recordaba que esta es una iniciativa que “puso sobre la mesa la Generalitat Valenciana en 2007 y sobre la que nuestra ciudad tiene elaborados hasta dos proyectos diferentes”. Aunque ha pasado el tiempo sin haber noticias de este asunto, “la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, cada vez más cercana, nos lleva a pedir la máxima implicación para intentar que esta inversión recaiga en nuestra ciudad”, concluía el edil popular.

[Total:12    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Es un proyecto de tal trascendencia económica para el futuro de Villena que, tanto la Corporación Municipal como todos los villenenses, debemos hacer el máximo esfuerzo por conseguirlo, cada uno desde su nivel de responsabilidad y capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba