Juventud

El PP se pregunta qué pasa este año con el Concurso de Coreografías

Ante la falta de información sobre la realización este 2012 del Concurso de Coreografías, que desde hace ocho años se viene celebrando en Villena a mediados de febrero, el Partido Popular ha presentado una moción para el próximo Pleno buscando el consenso para que se asegure su realización y que la recaudación se destine a la Asociación Juvenil de las Juventudes Marianas Vicencianas (AYNAT), como así se anunció el año pasado.
Ana Mas, concejala del Partido Popular, ha recordado que este 2012 sería la IX edición de este Concurso de Coreografía, que nació de la inquietud de los más jóvenes y fue pionero en toda la comarca. Este Concurso, que cuenta cada año con un público y unos participantes más implicados, congrega a los jóvenes en torno a un objetivo común: la música, el baile y la coreografía. Además, se trata de un concurso benéfico, pues los asistentes pagan un precio simbólico –que hasta este año era de un euro- que se destina cada edición a una asociación juvenil de nuestra ciudad, y que en años anteriores ha conseguido recaudar hasta 2.000 euros.

La edil ha recordado que a lo largo de los años se han adaptado las bases con la creación de dos categorías: una para jóvenes de 11 a 13 años y otra entre 14 y 17. Además hay una fase a nivel local, y otra que integra a los municipios del medio y alto Vinalopó, por lo que entre los más de 500 participantes, se incluyen jóvenes de todas las poblaciones vecinas.

Las primeras ediciones del Concurso se desarrollaron en el Pabellón Festero, aunque en los últimos años se trasladaron al Pabellón Cubierto de forma provisional. La intención del PP era que este año se celebrara en la Plaza de Toros, no solo para dotarla de contenido, sino también para permitir una mayor capacidad de público y atraer a más gente de poblaciones vecinas.

Generalmente este Concurso de Coreografías se realizaba en fechas cercanas al Carnaval, entre otras cuestiones porque la concejalía de Fiestas colaboraba económicamente con la de Juventud, cuyo presupuesto era insuficiente. Los populares critican que estemos a final de marzo y todavía no se haya realizado el Concurso y que ni siquiera se haya informado a la ciudadanía de los cambios o posibles aplazamientos. “La concejalía de Juventud dispone de una página web y un bog, pero no ha informado de nada; es el PP una vez más quien tiene que sacar esto a la luz”, comunicaba Mas.

Después de que el PP presentara esta moción en el Ayuntamiento, han sido informados verbalmente de que el equipo de gobierno pretende realizar este Concurso de cara al verano, como ya adelantó también a los medios de manera informal el edil de Juventud durante la visita al Espacio Joven. La edil popular se mostraba preocupada de que las dos principales actividades de Juventud, como son el Planeta Verano y el Concurso de Coreografías, se realicen en el mismo período de tiempo, pues la concejalía sólo cuenta con dos técnicos que se verían saturados de trabajo, pues también por estas fechas Villena acogerá el Festival Aúpa Lumbreiras. Además, recordaba que los jóvenes están de exámenes y quizás no tienen tiempo de prepararse para el concurso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba