El PP solicita a la Junta de Gobierno la colocación de una barandilla en la salida del Conservatorio hacia la calle San Francisco
Tras la remodelación llevada a cabo en la calle San Francisco, obra cuyo coste de 240.000 fue asumido por la Diputación Provincial de Alicante, se pasó por alto la colocación de una barandilla que con motivo de las obras fue retirada y que servía de apoyo al acceso del Conservatorio Municipal de Música y Danza, cuyas instalaciones quedan ubicadas en dicha calle.
Anteriormente el acceso al Conservatorio se realizaba mediante una rampa en cuyo recorrido se ubicaba dicha barandilla. Actualmente, y tras las obras de remodelación, dicho acceso se reduce a un escalón con desnivel de rampa a ambos lados y que da lugar a que, a la salida del Conservatorio Municipal, los usuarios puedan caerse o tropezarse al no haber un obstáculo de seguridad que sirva de freno.
Recordemos que aunque dicha calle es principalmente peatonal, sí acceden vehículos de residentes, por lo que el riesgo es todavía mayor.
Llevamos más de un mes de comienzo de las clases en dichas instalaciones y los comentarios y quejas por parte de los padres/madres y usuarios son más que manifiestas, por lo que solicitamos a la Junta de Gobierno Local la colocación inminente de una barandilla de acceso a las instalaciones del Conservatorio Municipal de Música y Danza sito en la calle San Francisco como medida de seguridad a la rampa allí ubicada, ya que se trata de un centro educativo de carácter municipal.
No obstante, la Junta de Gobierno con su superior criterio decidirá.