El PP solicita la comparecencia de Luis Pardo ante el Pleno
El PP presentará una moción al próximo Pleno reclamando la comparecencia del edil de Deportes, Luis Pardo, para dar explicaciones sobre su gestión, especialmente en lo relativo a la tramitación de las ayudas y subvenciones anuales, así como a la falta de inversión en infraestructuras deportivas.
Miguel Ángel Salguero señalaba que los actuales problemas con la tramitación de las ayudas a los clubes no son nuevos, sino que estamos absolutamente igual que hace un año, algo que el PP considera un reflejo de lo que están suponiendo Los Verdes para Villena: inmovilismo y parálisis. Además, el edil popular se preguntaba qué excusa pondrán ahora, porque las actuales ayudas se gestionan con la nueva Ley de Contratos, pero las del año pasado fueron con la ley anterior, y tanto en un caso como en otro han fallado en su tramitación.
Salguero recordaba que tras los problemas del año pasado los clubes mantuvieron una reunión con el alcalde, a la que ni asistió el concejal de Deportes, en la que se habló también de elaborar un Plan de Inversiones para las infraestructuras deportivas, algo de lo que no se ha vuelto a saber nada, porque no se han hecho inversiones ni en nuevas infraestructuras ni en mantenimiento de las actuales. La única inversión prevista para 2018, y aún no ejecutada, decía, es la mejora de la iluminación de la Solana, que supone un 1% del presupuesto total de las obras a realizar con las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles, apuntaba.
Por ello, los populares reclaman la presencia de Pardo ante el Pleno, para que explique qué pasa con esos planes de inversión, qué se ha hecho en la concejalía durante esta legislatura y qué ha pasado con las ayudas y subvenciones, cuyo criterio de valoración han cambiado. ¿Se ha contado o consultado a los clubes para ello?, se preguntaba Salguero, añadiendo que curiosamente, uno de los clubes que han sido más críticos con la gestión del equipo de gobierno es el principal damnificado con los nuevos criterios de reparto de las ayudas.
Teniendo en cuenta que dichas ayudas se conceden anualmente y debería ser una cuestión de mero trámite, los populares lamentan que después de un año todo siga exactamente igual, señalando que como no ha cambiado nada, podríamos volver a publicar, sin cambiar una coma, el comunicado que hicimos hace justo un año, que hablaba de la inoperancia y falta de gestión de Luis Pardo, concluía Salguero.