PP

El PP solicita una actuación urgente en Sierra Salinas

Su objetivo es minimizar el riesgo de incendios forestales durante el verano

El Partido Popular ha solicitado, tanto en el último Pleno como en la Junta de Gobierno Local, celeridad en las actuaciones necesarias en parajes de nuestro término municipal, como la Sierra de Salinas, para tratar de minimizar el riesgo de incendios forestales.

Tal y como decía el concejal del PP, Antonio López, “los incendios de verano se han de prevenir en invierno”. Esta petición se realiza tras las últimas tormentas, con el daño que han hecho sobre la masa vegetal, lo que deriva en que los montes son ahora un polvorín, por lo que requieren una actuación urgente.

No es la primera vez que desde el Partido Popular se ha solicitado esta actuación; ya se hizo anteriormente en septiembre de 2019 y en mayo de 2020. En ambas ocasiones, se pedía que se “exigiese a la Generalitat que actúe en los parajes que son de su propiedad o competencia, como Sierra Salinas, mientras que el Ayuntamiento debe hacer lo propio en lugares como la Sierra de la Villa o Las Cruces”.

Tal y como indicaba Miguel Ángel Salguero en esas ocasiones, “generalmente el presupuesto dedicado a la extinción de incendios es mucho mayor que el destinado a la prevención”, y lo que pedimos, apuntaba, “es poner el énfasis en la prevención y tomar en invierno las medidas necesarias para que, llegado el verano, no tengamos que lamentar nunca un suceso como el de Beneixama”.

En 2019, el Partido Popular presentó una moción en la que solicita la redacción de un plan de actuación frente a incendios forestales y, mientras se redactaba, la elaboración de un informe que refleje las medidas necesarias de limpieza de dichos terrenos.

En 2020 el concejal de Medio Ambiente reconoció que no se había avanzado en ese informe y en esta ocasión ha indicado en el Pleno que “se está valorando por parte de los técnicos de Medio Ambiente para ver los daños que se han ocasionado y preparar las acciones necesarias”.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba