PP

El PP sostiene que la compra del equipo de sonido para La Plaza es “una ilegalidad manifiesta”

El Partido Popular va a presentar una denuncia judicial contra el equipo de gobierno de Villena ante las presuntas irregularidades –de las que EPDV se hizo eco hace unos días– en la adquisición de un equipo de sonido para mejorar la acústica de la Plaza de Toros, que ya se encuentra en aquel edificio, pese a que en Junta de Gobierno Local se dejó sobre la mesa la adjudicación de la compra a la empresa inicialmente elegida.
Al respecto su portavoz y miembro de la Junta de Gobierno, José Joaquín Valiente, señalaba que la adjudicación del suministro de este equipo está pendiente de resolución y por ello no se debería haber adquirido éste. Pero ya está en la Plaza de Toros, traído por la empresa a la que supuestamente se iba a contratar, aunque la Junta de Gobierno no lo hizo, por no presentar la documentación a tiempo. Y tampoco se ha adjudicado al segundo licitador, como corresponde, según dijo la Secretario Municipal.

“Así que nos encontramos ante una irregularidad más que manifiesta, porque sin autorización de nadie alguien ha dicho que traigan el equipo”, declaraba el edil del PP, anunciando que ante estos hechos su partido está preparando una denuncia en el juzgado. En este sentido señalaba que en la Junta de Gobierno del pasado 4 de febrero el concejal de Obras y Servicios –Juan Richart– retiró su propuesta de adjudicación a la primera empresa “porque no quería que lo denunciasen”.

“Pero la ilegalidad ya se ha cometido, porque saltándose el procedimiento el 28 de diciembre se firma un decreto aprobando la factura para abonar a esa empresa unos 39.000 euros por el equipo ya comprado, aunque creemos que no se habrá pagado aún, por el ritmo que lleva el Ayuntamiento para pagar a sus proveedores ”, añadía Valiente.

Y según el portavoz popular, días después de la fallida adjudicación se volvió a tratar el tema en Junta de Gobierno, indicándose únicamente que el equipo de sonido ya estaba en la Plaza porque se podía perder la subvención de 42.000 euros que la Diputación concedió para mejorar la acústica de la Plaza. Valiente imagina que se habrá perdido, porque el plazo para justificarla finalizó el 31 de diciembre pasado y no se ha adjudicado la compra del equipo. “Más si se enteran de la chapuza que se ha hecho para tramitar su adquisición”, apuntaba.

Por último el portavoz del PP recordaba que la empresa a la que se pretendía adjudicar el contrato es Silem, “curiosamente la misma a la que se contrató en 2012 para la construcción de nichos en el Cementerio Municipal”. Se trata de una empresa de fuera de Villena, mientras que las otras dos a las que se solicitó presupuesto para comprar el equipo de sonido sí eran locales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba