PP

El PP sugiere que el Ayuntamiento alquile un local de la estación AVE para destinarlo a Oficina de Turismo

El Partido Popular ha propuesto que el Ayuntamiento opte a arrendar uno de los cuatro locales comerciales que ADIF ha sacado a licitación en la futura estación de Alta Velocidad de Villena. Su idea es que se instale allí una oficina de información turística para que la ciudad pueda aprovechar el flujo de pasajeros que se prevé en la estación para atraer más visitas a la ciudad.
“Según las primeras estimaciones efectuadas más de 150.000 pasajeros usarán la estación anualmente”, aseguraba el portavoz del grupo popular, José Joaquín Valiente. Por eso el PP considera que instalar una Oficina de Turismo “allí sería una oportunidad inmejorable para que Villena se beneficie de la línea AVE”. Creen que si se realizan acciones para que ese gran flujo de personas conozcan la ciudad y sus atractivos y se interesen en visitarla, se podrían crear nuevos puestos de trabajo y mantener los que ya existen en sectores como el turismo, el comercio y la restauración.

El plazo para presentar ofertas a este concurso se abrió el 13 de mayo y se cerrará el 31 de mayo, “un plazo muy corto, que impediría que el Ayuntamiento concurriera al mismo si tiene que esperar a aprobar esta decisión en el pleno ordinario del 30 de mayo”, decía el edil popular.

Con este motivo el PP ha solicitado al equipo de gobierno que se celebre un pleno extraordinario de inmediato, para aprobar que el Ayuntamiento se presente como interesado al concurso así como que se habilite urgentemente una partida presupuestaria para hacer frente a los gastos que conllevaría la instalación de esa oficina de turismo.

“Las prisas son malas consejeras y se podría cometer un error que haga al consistorio llegar tarde a esta licitación, como ha ocurrido en otros casos en los dos años que lleva el equipo de gobierno actual, por eso queremos que se empiece a trabajar de forma rápida y eficaz, para presentar la documentación ante ADIF en los 15 días que hay de plazo”, afirmaba Valiente.

El edil popular recordaba que la estación AVE contará con 4 locales comerciales, de entre 52 y 90 metros cuadrados, y la renta a abonar oscilaría entre 4.368 euros y 7.980 euros, aunque en su opinión sería más que suficiente para esta oficina el local más pequeño. Los populares creen que el Ayuntamiento incluso podría conveniar con localidades de la comarca para que la oficina de turismo no fuera solo de Villena, sino comarcal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba