El PP tacha de incongruente la postura de Los Verdes sobre temas como la segregación de parcelas o la vaquería de Sierra Salinas
Los ediles de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, e Industrial, Jesús Martínez, hablaban esta mañana sobre la sentencia que desestimó el recurso del Grupo Verde contra la vaquería Hermanos Plaza, un fallo judicial que data de enero de 2010, pero que ha sido recibida en el Ayuntamiento de Villena hace unos días. Los Verdes pedían que se anulara la licencia de obras, se condenase al consistorio y se derribasen las edificaciones.
La concejala de Urbanismo Residencial se mostraba satisfecha de que el juez haya desestimado el recurso y tumbado todas las alegaciones del Grupo Municipal Verde. En este sentido Hernández señalaba que desde que el Partido Popular entró a gobernar, Los Verdes se han opuesto a todos los proyectos que podían generar riqueza y empleo en Villena, como esta vaquería.
Tanto ella como el edil de Urbanismo Industrial calificaban al Grupo Verde de incongruente, porque cuando gobernaba el tripartito votó a favor de la construcción de esta granja en Sierra Salinas, del campo de golf, o de varias segregaciones de parcelas, y en presente legislatura se opone a todo esto. Por mucho que ahora se quieran disculpar, no se pueden acoger a que antes había otros concejales en Los Verdes y tienen que asumir lo que su grupo hizo antes, decía Hernández.
Al respecto Jesús Martínez recordaba que entre 2006 y 2007 gobernando PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida se llegaron a autorizar hasta 3 segregaciones de parcelas en la Huerta y afectando a suelo agrícola protegido. Según él es el mismo caso y con los mismos inconvenientes que la segregación aprobada por el PP y que el Grupo Verde recurrió y ahora se ha denunciado ante la Físcalía Anti-corrupción. Por eso afirmaba que cuando Los Verdes gobernaban mantenían una postura totalmente contraria a la que luego defienden estando en la oposición.
El edil popular ponía otros ejemplos de la incongruencia con la que según él actúan Los Verdes, como el hecho de reclamar carriles-bici, pero no haber desarrollado ninguno cuando gobernaba, o defender la peatonalización en el casco urbano, pero no haber hecho peatonal ninguna calle. Pero resulta que ha sido el PP quien ha creado los dos carriles-bici existentes en Villena y quien ha peatonalizado el eje Santa María-Santiago y parte del Paseo Chapí, señalaba.