El PP tacha de irrisorio y lamentable el estado del gobierno local y apunta a que es un farol del PSOE para luego dar marcha atrás
Si ayer, nada más conocer la ruptura del gobierno tripartito, el portavoz del Partido Popular José Joaquín Valiente la calificaba chiste, hoy eran sus compañeros de partido Ana Mas y Francisco Abellán quienes valoraban lo ocurriendo, expresando su preocupación por la gobernabilidad de la ciudad en estas circunstancias de incertidumbre constante.
Para la edil Ana Mas resulta lamentable que se vuelva a repetir una ruptura en el equipo de gobierno de Villena y que esa por los mismos que provocaron la crisis cuando el Partido Popular gobernaba en la pasada legislatura. Según ella es muy probable que se produzcan más escenas como éstas.
A la concejala del PP le resulta curioso la concejala del PP que el alcalde Javier Esquembre pidiera tiempo al PSOE para contestar y su respuesta haya sido ésta. Si ha necesitado tanto tiempo para dar esta solución no quiero ni pensar en otros problemas mayores de la ciudad, añadía.
Por su parte Francisco Abellán considera increíble que el alcalde mantenga a Juan Richart en la Junta de Gobierno Local a cambio de que no asista a ella. Y se preguntaba cómo es capaz Esquembre de primar a dicho edil pagándole el sueldo de teniente de alcalde, cuya obligación es ir a la Junta de Gobierno para luego decirle que no cumpla con esa función, pues según él eso es regalarle el dinero.
Los populares no entienden que, en lugar de renunciar simplemente a sus delegaciones, los socialistas digan al alcalde que sea él quien se las retire, por ello intuyen que esto derivará en más negociaciones y que al final, pasado un tiempo, el PSOE volverá a integrarse en la coalición de gobierno. Posiblemente sea un farol porque, tras lanzar un órdago públicamente al alcalde, el PSOE tenía una presión social para abandonar el gobierno y ahora ya tiene legitimidad para retomar las negociaciones y que todo se vuelva a arreglar, manifestaba Ana Mas.
Para terminar Francisco Abellán descartaba una posible moción de censura al menos por parte del PP en solitario pues somos 10 concejales y necesitamos 11 votos para presentarla, a no ser que alguien más viniera a ofrecernos su voto. De momento la guerra no va con nosotros, pues es el alcalde el que tiene que tomar decisiones, concluía.