PP

El PP teme que Villena quede fuera de las inversiones del Plan Edificant en 2020

La inversión anunciada para los colegios de nuestra ciudad, de 3.238.821 euros, no aparece en los presupuestos de la Generalitat

El concejal del PP Antonio López ha mostrado las “dudas razonables” de su grupo respecto a la inversión en Villena, en tiempo y forma, de los 3.238.821 euros que en teoría deberían recibir los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

De los 119 millones de euros que contempla el Plan Edificant para su inversión en la provincia de Alicante en 2020 (87,6 para colegios de Primaria y 31,4 para Secundaria), no hay un solo céntimo destinado a Villena, tal y como “aparece reflejado en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año”, decía López, señalando que “durante el pasado Pleno preguntamos por esta circunstancia a la edil de Educación, Elena Benítez, y no nos supo responder”.

La única actuación de la que tenemos constancia, añadía López, es la del IES Hermanos Amorós, “que estaba prevista para 2019 pero el plazo fue prorrogado y se llevará a cabo en el verano de 2020”. Sin embargo, no hay noticias del resto de centros, “unas actuaciones que en teoría deberían llevarse a cabo también el próximo verano y cuyas memorias valoradas ya están subidas a la plataforma de la Generalitat”. Dado que no aparecen reflejadas en los presupuestos, los populares se temen que “los 9 centros restantes se hayan quedado sin partida presupuestaria y haya que esperar más tiempo”.

Por ello, desde el PP, “ejerciendo una oposición firme y responsable, en defensa del interés de nuestra ciudad”, decía López, “ofrecemos nuestra colaboración y pedimos al equipo de gobierno que esté encima de este asunto, y si se confirma que Villena no están incluida en los presupuestos del año 2020, se exija a la Generalitat rectificar”, apuntaba, añadiendo que “ojalá salga mañana la concejala y diga que estamos equivocados y está todo contemplado, pero con la documentación que tenemos en estos momentos nos tememos que no será así”, concluía.

Colegio Príncipe Don Juan Manuel. Por otro lado, López recordaba que “seguimos a la espera de la actuación en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, que sigue con una planta cerrada y varias dependencias apuntaladas, lo que dificulta enormemente el normal funcionamiento del centro”.

Al respecto, señalaba que “si se han cumplido los plazos, la redacción del proyecto debe estar ya adjudicada, por 24.000 euros, y la empresa tiene un plazo de dos meses para redactarlo, por lo que a finales de enero debe estar listo y comenzar el proceso de licitación de las obras, que deberían ejecutarse el próximo verano”.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba