El PP tiene que recurrir al servicio Línea Verde para que sus peticiones sean atendidas por el equipo de gobierno
El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Abellán, la vuelto a criticar la vulneración de los derechos de la oposición que a su juicio está llevando a cabo el equipo de gobierno Verde, que ignora todas las peticiones que cursamos siguiendo los canales habituales.
Abellán recordaba que son constantes las peticiones del PP ignoradas por el equipo de gobierno, que las olvida o se ampara en la falta de informes para no abordarlas, una situación que cada vez es más lamentable a decir de los populares. De hecho, y tras pedir información sobre la tramitación de algunas de dichas peticiones en la Junta de Gobierno, el PP fue emplazado a preguntar en el departamento correspondiente, en este caso Parques y Jardines, donde vimos que había alguna petición pendiente de tramitar, y dos que no aparecían. Entonces, añadía Abellán, nos dijeron que igual estaban en Obras, pero fuimos y allí tampoco tienen constancia, así que ahora mismo no sabemos donde están, apuntaba.
Ante esta situación, el PP decidió lanzar una propuesta (en este caso relativa al mal estado de la placa de una calle) a través del servicio Línea Verde, propuesta que fue respondida a los tres minutos. Ahora veremos lo que tardan en tramitarla, pero la recepción fue instantánea, decía Abellán, que tildaba de lamentable que un partido de la oposición, respaldado por miles de votos, sea ignorado al hacer sus peticiones por las vías oficiales y tenga que acabar recurriendo a este servicio para intentar no ser ignorados por el equipo de gobierno, que una vez más vulnera nuestros derechos políticos, concluía.
Rehabilitación del ayuntamiento
Por otro lado, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, anunciaba que su grupo propondrá en la próxima Junta de Gobierno que Villena solicite una subvención del llamado 1,5% Cultural (las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español concedidas por el Ministerio de Fomento), recientemente convocadas, para sufragar las obras de rehabilitación del edificio consistorial.
En mayo fue rechazada una subvención para este fin solicitada por el equipo de gobierno al programa Xarxa Natura 2000 de la Generalitat, que viendo su contenido no entendemos que solicitara, explicaba Salguero, pero creemos que el 1,5% Cultural sí encaja dentro de nuestras necesidades, y tal vez podamos tener cabida, decía, por lo que instarán a Los Verdes a concurrir a esta convocatoria.
El objetivo de los populares, concluía, es conseguir financiación externa para este proyecto y acelerar la salida de los trabajadores municipales del edificio y el inicio de la obra, algo que sigue sin resolverse debido a la inoperancia operativa de este equipo de gobierno, zanjaba.