Fiestas

El PP valora negativamente la organización de las Fiestas 2011

El ex concejal de Fiestas y concejal de la oposición, Francisco Abellán, ha valorado las pasadas Fiestas 2011 criticando duramente al Equipo de Gobierno en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de los aspectos negativos que el Partido Popular ha encontrado durante estos días de Fiestas. La valoración, según indica, tiene un carácter constructivo para permitir mejorar las deficiencias en un futuro.
Abellán ha comenzado su discurso felicitando a todas las partes implicadas en las fiestas. En primer lugar, a toda la población por el interés y la participación mostrada en la Romería del pasado 28 de agosto. Sin olvidarse de los festeros y del público en general, ha destacado la labor de organización, nombrando especialmente a los nuevos presidentes de La Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen, Antonio Navajas y Antonio López. No se ha quedado al margen de la felicitación el pregonero de este año, Antonio Ruescas; así como todos los premiados y los Nuevos Cargos 2012, en especial las Regidoras a Áfrika Palao y Laura Ortega.

Independientemente del disfrute de estas Fiestas, Abellán ha señalado todos los aspectos que no han encontrado correctos y se deberían mejorar, haciendo también referencia a las irregularidades del Equipo de Gobierno con muchísimos gastos que no tenían partida presupuestaria. Como ha recordado, el PP fue muy criticado por dejar facturas pendientes de pago, pero “ahora que gobierna el tripartito no pasa nada”.

Ubicación de los Pasodobles
El PP, como ya advirtió en su momento, considera un desacierto la ubicación del concierto de los Pasodobles, pues el espacio era insuficiente, la sonoridad mala y las medidas de seguridad inapropiadas para el número de asistentes.

Sorprendente lo del alumbrado
Francisco Abellán ha recordado que el día 31, cuando ya hacía tres días que el alumbrado especial de fiestas estaba funcionando, la iluminación festera permaneció apagada. Contra el pronóstico de los que argumentan una decisión ahorrativa, “se trataba de una cuestión de decisión política”, pues el contrato que firma el Ayuntamiento con Iberdrola durante las Fiestas es de tarifa plana. Para Abellán, esta postura sólo pretendía demostrar a la población que el Ayuntamiento estaba ahorrando en iluminación cuando Villena iba a pagar lo mismo, estando iluminada o no.

Ofrenda
En lo correspondiente a la Ofrenda de la Corporación Municipal, al PP le ha molestado enterarse por los medios de comunicación de la donación de la Ofrenda a AFAD, gesto que seguramente habrían compartido con el Equipo de Gobierno.

Corrida de toros
Para Abellán no hace falta preguntarse si Villena quiere toros o no, pues el público abarrotó la plaza el día 7 y “debemos convencernos de ser la envidia de muchas poblaciones españolas por nuestra plaza”. En contraste, la actuación del concejal Juan Richart, presidente de la corrida, ha sido cuestionada por el PP por su falta de profesionalidad.

La tribuna
La falta de protocolo y de rigurosidad ha marcado la tribuna de estas Fiestas, en la que finalmente hubo catering, pero gratuito para unos y no para otros. Francisco Abellán ha criticado la falta de criterio a la hora de repartir las invitaciones y las posiciones en la tribuna, destacando el poco tacto hacia las Regidoras, a las que sólo dieron dos invitaciones y cuyos padres permanecieron en la 5º o 6º fila.

Las regidoras
Una de las mayores críticas del PP hacia la concejala de Fiestas y el Alcalde, ha sido el trato hacia las Regidoras, que como ha recordado Abellán “dependen del ayuntamiento” y deben ir arropadas en todo momento por alguna autoridad, realidad muy alejada de la vivida estas Fiestas.

El vallado y la decoración
El PP siempre ha apostado por relanzar las Fiestas, pero para Abellán parece que el nuevo gobierno se ha empeñado en marcar la diferencia. Al problema presupuestario se suma el organizativo y el estético, por lo que el PP anima a cuidar los pequeños detalles pensando en las próximas Fistas.

Cambio del Desfile de la Esperanza
En un punto y aparte en su discurso esta mañana, Francisco Abellán, como festero, ex concejal de fiestas y ex presidente de una comparsa muy afectada por el cambio de horario, se ha mostrado disconforme con el cambio del Desfile de la Esperanza, marcado por la ausencia de público y de festeros desfilando y espera que la Junta Central de Fiestas valore un posible cambio.

NOTA DE REDACCIÓN: Adjuntamos el documento remitido por Francisco Abellán con esta valoración extendida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba