Política

El PP visita la cárcel de Villena y se compromete a mejorar las condiciones laborales

Sus diputados recorren las instalaciones tras solicitarlo TAMPM y anuncian un estatuto sectorial en Prisiones si llegan al Gobierno

Una comitiva del Partido Popular encabezada por la portavoz de Interior en el Congreso, Ana Vázquez Blanco, ha realizado este jueves una visita oficial a la prisión de Villena a petición del sindicato "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) y al finalizar los miembros del PP se han comprometido con los representantes de esta asociación a luchar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la propia institución penitenciaria.

Según TAMPM, además de Ana Vázquez, a la visita han acudido la diputada Macarena Montesinos y los diputados César Sánchez, Agustín Almodóvar, el diputado provincial Juan de Dios Navarro y la exalcaldesa de Alzira, Elena Bastida, además de cargos populares de Villena. El sindicato explica en un comunicado que la visita oficial "forma parte del interés de estas autoridades y cargos políticos del Partido Popular para conocer las condiciones de trabajo y el funcionamiento de las prisiones españolas y en especial las alicantinas".

Este interés se incrementó raíz de la supuesta agresión a una exsubdirectora que fue detenida por denuncia falsa y por la filtración de un vídeo "donde se intentó acusar a tres funcionarios de apalear a un indefenso preso enfermo mental, cuando en realidad se trataba de un altercado donde se veía a tres funcionarios que intentan repeler y reducir una agresión violenta de un interno extremadamente peligroso mientras era acompañado a su celda".

El sindicato afirma que directivos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias usaron dicha grabación para desprestigiar "a todo un colectivo y en particular a una asociación que era muy crítica con la política penitenciaria en general". TAMPM está personado, a través del bufete de la abogada Raquel Sánchez Navarro, en las dos causas abiertas en sendos juzgados de Villena y Benidorm, una por la filtración y manipulación de la grabación del circuito cerrado de la prisión y otra por la supuesta denuncia falsa de la exsubdirectora de Seguridad. Esta semana el juzgado de Villena ha citado en calidad de investigados a esta exsubdirectora, al exdirector y a otra directiva de la prisión.

La nueva directora de la cárcel de Villena, María Belén López, ha recibido a las diputadas y diputados del PP, los cuales han podido recorrer durante dos horas los departamentos y áreas del centro penitenciario.

Representantes de TAMPM han intercambiado impresiones con los miembros de la comitiva popular y además de prometerles la mejora de sus condiciones si llegan al Gobierno en las próximas elecciones, les han reiterado su compromiso de "aprobar un estatuto sectorial en Prisiones en los cien primeros días". TAMPM señala que agradecen este compromiso porque se trata de una reivindicación histórica de todo el colectivo de prisiones. "El estatuto recogería toda la singularidad de una difícil y compleja labor, ya que no es fácil gestionar y convivir con aquellas personas que la sociedad rechaza y a los cuales debemos intentar devolver a la misma en mejores condiciones al finalizar su condena".

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba