El PP volverá a pedir al Pleno que se reduzcan los tres cargos de confianza que establecía el Plan de Ajuste en 2012
Si en 2012 ya se hubieran suprimido los tres puestos de confianza que proponía el Plan de Ajuste Económico aprobado por el Pleno Municipal el pasado año, el Ayuntamiento se habría ahorrado ya los 60.000 euros anuales que cuestan estos cargos, recuerdan desde el Partido Popular.
Y como está previsto que el próximo mes de abril se sometan a aprobación los presupuestos para 2013, los populares llevarán al Pleno de este miércoles una propuesta para que en ellos se contemple ya la eliminación de estos tres cargos de confianza para poder ahorrar en 2013 esos 60.000 euros.
Asimismo, en su moción plantean que de los puestos de confianza que se mantengan se dedique una persona a estar pendiente de que el Ayuntamiento no pierda ninguna subvención más y consiga todas las que se puedan solicitar.
Si sumamos los 60.000 euros que hubiéramos ahorrado de esos tres cargos de confianza, más los 44.000 euros que se han perdido de la subvención del equipo de sonido para la Plaza de Toros es una cantidad lo suficientemente importante, señalaba María José Hernández, edil del Partido Popular.
En la comisión informativa de Hacienda, donde el pasado viernes se sometió a debate esta moción del PP los tres partidos integrantes del equipo de gobierno (Los Verdes, PSOE y VCD) se abstuvieron. Pero llamó la atención que en el apartado de ruegos y preguntas representantes de tres sindicatos que tienen presencia en el Ayuntamiento (dos de la Policía Local) intervinieran mostrándose a favor de nuestra propuesta, decía la concejal.