PP

El PP vuelve a acusar a Pablo Juan Martínez de actuar de forma “irregular” en sus contrataciones

El programa Planeta Verano, que debe empezar este lunes, 24 de junio, tal como se ha ofertado desde la concejalía de Deportes, ha recibido las críticas del Partido Popular porque no ha sido programado de forma legal. Sin estar aprobadas, ya se han cobrado las tasas por las actividades del programa Planeta Verano, que se desarrollarán en el Centro Deportivo Villena.
Desde el PP se ha criticado duramente al responsable de la concejalía de Deportes, Pablo Juan Martínez, por su forma ilícita de llevar a cabo la contratación de servicios: “Martínez se piensa que el Ayuntamiento es una empresa privada, y no, todo tiene sus plazos”. “Desde el PP pensamos que cada vez que este concejal hace algo, obtiene un suspenso”, añadía.

Como ha explicado el concejal popular Francisco Abellán, la propuesta de realización de algunas de las actividades en la piscina municipal tenía que ser aprobada por pleno. Sin embargo, desde la oposición se muestran sorprendidos de que a tres días de que comiencen las actividades, y habiendo cobrado ya el Ayuntamiento las tasas correspondientes, no saben nada de ello más que por el catálogo que se ha distribuido para captar participantes.

La concejalía de Deportes solicita que el Centro Deportivo Villena emita una factura al Ayuntamiento de 14.123 euros y que cada alumno inscrito ingrese 40 euros, según la tarifa establecida por el Ayuntamiento, pero que se ingresará en la cuenta de la UTE.

En primer lugar, Abellán aclara que la tarifa “no está establecida porque no se ha aprobado”, y además añadía que una actividad que oferta el Ayuntamiento debería de cobrarla el mismo, no la UTE.

Nombra Abellán que, en la reunión que el pasado miércoles convocaba a los patronatos municipales, entre ellos la Fundación Deportiva Municipal, el concejal de Deportes hizo una propuesta de contratación de servicios de ludoteca y escuela multideporte al Centro Deportivo Villena, dentro del Programa Planeta Verano. “Está muy bien que el Centro Deportivo se utilice, el problema es que para ello la concejalía y su responsable, Pablo Juan Martínez, tienen que ajustarse a la ley y las tasas deben ser aprobadas por pleno”.

Desde el Partido Popular han querido transmitir que, aunque las del concejal de Deportes sean buenas propuestas, que quieren aprovechar los recursos de nuestra ciudad, “ha de saber que estas cosas se preparan con tiempo, ya que Pablo Juan Martínez no ha presentado ni en tiempo ni en forma los procedimientos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba