PP

El PP vuelve a reclamar la habilitación de zonas de sombra en Villena

Los populares logran sacar adelante su moción para revisar, reparar y ampliar los puntos de recarga eléctrica de vehículos

Durante el Pleno ordinario de mayo, celebrado este jueves, el PP volvió a solicitar la elaboración de un Plan Sombra, una propuesta que ya fue planteada mediante moción en mayo de 2025 y que, según Salguero, sigue sin cumplirse un año después.

El objetivo de este plan sería cubrir determinados espacios públicos mediante arbolado, velas, toldos u otros sistemas de sombra artificial, con el fin de mejorar las condiciones en los meses de más calor.

Salguero ha defendido que Villena cuenta con una intensa actividad en la calle durante la primavera y el verano, con eventos como el VEM, los festivales de música y otras actividades que atraen a vecinos y visitantes. Por ello, considera que disponer de zonas de sombra es “una propuesta positiva” que ya aplican muchas ciudades.

El portavoz popular ha recordado que el año pasado el equipo de gobierno rechazó aprobar esta medida alegando que “ya estaban trabajando en ello”. “Con la esperanza de no volver a llegar tarde, les preguntamos si ya han terminado de pensar y van a hacer algo”, ha ironizado. La respuesta, ya sin ironizar, volvió a ser que el Ayuntamiento “sigue valorando dónde implantar estas soluciones”.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por otro lado, el Pleno aprobó una moción del Partido Popular sobre los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Salguero ha vinculado esta propuesta con la movilidad sostenible y ha acusado al equipo de gobierno de estar “más preocupado de informar de lo que va a hacer que de hacerlo realmente”.

La iniciativa popular reclamaba, en primer lugar, revisar el estado de todos los puntos de recarga existentes y reparar aquellos que no estén operativos. Según el PP, algunos presentan problemas de funcionamiento, como ocurre en la zona del museo, donde solo funciona uno de los dos puntos disponibles.

“Si el Ayuntamiento apuesta de palabra por favorecer la movilidad sostenible, su responsabilidad es actuar en consecuencia”, ha señalado Salguero, defendiendo que una de las medidas más sencillas es realizar revisiones periódicas de estas instalaciones.

La moción también pedía ampliar la red de puntos de recarga, con especial atención al aparcamiento público de la Plaza de Toros. El portavoz popular ha recordado que en los últimos años el gobierno local ha anunciado nuevos puntos y subvenciones para su instalación, incluso en la reformada Avenida de la Constitución, “pero una vez anunciado, no se materializa y no se explica a la ciudadanía por qué”.

(Votos: 7 Promedio: 3.9)

Un comentario

  1. Quizá hubiera sido buena idea no destrozar el paseo y quitar gran parte de los árboles… Ah no que eso lo hizo el PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.