El PP vuelve a recordar el compromiso incumplido de instalar cámaras de seguridad
Si el Equipo de Gobierno hubiese cumplido con la moción aprobada años atrás, tendría más herramientas para proteger nuestro patrimonio, como evidencia la situación de anoche en el Castillo

Desde el PP llevamos más de seis años solicitado la instalación de cámaras de seguridad en determinados puntos nuestra ciudad, y sobre todo, en el centro histórico para proteger nuestro patrimonio. Lo hemos solicitado en innumerables ocasiones; en las comisiones de seguridad, mediante mociones y preguntas al pleno. Es también una solicitud que han trasladado asociaciones de vecinos. Se llegó a aprobar por Pleno una moción nuestra en este sentido.
Sin embargo, siempre recibimos la misma contestación: “que están trabajando en ello” y mientras tanto Villena como últimamente estamos viendo cada vez más insegura y sin herramientas.
Leemos que el incendio de anoche “parece intencionado, pero resulta difícil de comprobar”. Seguramente si el equipo de gobierno hiciera su trabajo en vez de estar seis años estudiando como hacerlo, Villena ya dispondría de cámaras de vigilancia para proteger puntos concretos de la ciudad como ocurre en localidades vecinas que continuamente amplían los números de dispositivos y la policía tendría más herramientas.
Las únicas cámaras que he podido ver que hay instaladas, son las que hay en el polígono, y una cámara que hay al entrar al tramo de la Avenida Alicante confluencia con la calle Nueva, justo al salir del puente de la losilla, apuntada hacia la Plaza de Biar, imagino para controlar quien sube el «barrio» a realizar la «compra». Para eso si que hay presupuesto, pero para vigilar zonas patrimoniales, zonas conflictivas o zonas de mucho tránsito por seguridad, para eso no lo hay.