El PP vuelve a solicitar la salida a licitación de los bares y servicios municipales
Cafeterías de la Casa de la Cultura, el Teatro Chapí y el Centro de Mayores, bar de las Cruces, Pirámide y Cantina de la plaza, kioscos...
El Partido Popular presentará una moción al Pleno de febrero reclamando, al igual que en junio de 2018, la salida a licitación de los bares y servicios municipales cerrados en la actualidad, como las cafeterías de la Casa de la Cultura, el Teatro Chapí y el Centro de Mayores, el bar de las Cruces, la Pirámide y la Cantina de la plaza o los kioscos de algunos parques.
Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, recordaba que la apertura de estos establecimientos es beneficiosa en un tripe sentido: “para el ayuntamiento, porque se recauda en concepto de alquiler; para quienes los gestionen, porque supone un beneficio económico del negocio; y para el conjunto de Villena y sus visitantes, al haber más servicios para todos los ciudadanos”.
Además, apuntaba que “la apertura de estos espacios no es más que un puro trámite: redactar unas bases de licitación y esperar que se presenten ofertas con diferentes proyectos para gestionarlos”.
Asimismo, subrayaba que “esta misma petición ya fue formulada por el PP en junio de 2018 y en aquel momento recibimos el voto a favor por unanimidad, es decir, que el PSOE, incluido Fulgencio Cerdán, y Los Verdes, respaldaron esta propuesta”, por lo que los populares esperan que “no pongan ahora trabas y se comprometan a hacer lo necesario para sacar esto adelante”, concluía.