El PP y sus soluciones a la crisis
El PP va a terminar en tres pasos con el problema del paro en España. En primer lugar, a cargo del ministro Ruiz Gallardón con su alegato a favor de la mujer auténtica, que tiene que ser madre para conseguir el sello de autenticidad. A continuación, declaración por su cuenta y riesgo del 1º Ciclo de Educación Infantil como meramente asistencial y no educativo y por lo tanto no necesitado de escolarización ¿para qué si no están las mujeres auténticas?, para tener hijos y cuidarlos en exclusiva.
Y por último, derogación de la Ley del aborto. Ya no será necesaria, pues la violencia estructural que sufran las mujeres que no deseen ser madres y sean obligadas a serlo, no se considerará violencia, sino el deber de reproducirse para perpetuar la especie.
Y con estos tres pasos el PP espera eliminar el paro en nuestro país. Si tenemos una población activa pongamos de 23 millones, de los cuales aproximadamente el 52% son mujeres, serían unos 12 millones de mujeres quienes pasarían a ocuparse de cuidar a sus descendientes: madres, abuelas, tías que no hayan tenido descendencia y cómo no, con la reducción de las partidas para la dependencia, también las mujeres pasarán a ocuparse de sus progenitores dependientes. Y ¡claro! consecuentemente no tendrán necesidad de acceder a un empleo. Tampoco será necesario incentivar la maternidad-paternidad con medidas de ayuda a la familia. Ya está. Problema solucionado.
Esta treta no es nueva, pues se ha venido repitiendo a lo largo de la historia. Cuando era necesaria más mano de obra (guerras, revolución industrial ) ¡las mujeres a las fábricas! Y en época de crisis económica se aumenta el periodo de crianza y socialización de la infancia ¡y las mujeres de vuelta a casa!
Pero olvida el PP que como dijo doña Emilia Pardo Bazán hace ya más de un siglo Además de temporal, la función (de la maternidad) es adventicia: todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal, que sólo se cultiva por la cosecha.
Pues eso, concibamos ideas y pongámoslas en práctica para contrarrestar el brutal ataque que se nos viene encima, porque como dijo Rosa Luxemburgo La libertad es siempre de quien piensa distinto y la razón casi nunca es de quien tiene el poder.