El precio del progreso
Está claro que lo nuestro no es el cuidado del medio ambiente. Y no quiero hacer comparaciones, que son odiosas según dicen, con otras noticias que están apareciendo constantemente en los medios de comunicación sobre nuestra ciudad.
En esta ocasión hemos sido advertidos sobre el corte de un camino, junto a los Hornos de Yeso del Cabezo de las Cuevas, con unas vallas amarillas. En las mismas no se explica el motivo sobre el corte de este camino y si existe algún otro habilitado en las cercanías para llegar al destino que estas vallas nos impiden.
La curiosidad nos hizo bajar del coche y pronto descubrimos que el motivo del corte era evidente, ya que se están realizando las obras para la canalización de las aguas del trasvase Júcar-Vinalopó; al ser un camino de segunda no tenía importancia desviar la circulación a otro cercano.
Pero durante esta visita observamos cómo se han cortado pinos y se han amontonado al margen del camino. El criterio que se ha seguido para arrancar estos pinos no sabemos cuál es y desconocemos si serán replantados. Pero de lo que sí estamos seguros es de que, el mal ya está hecho y si se repone mejorando lo arrancado mejor.