El pregón y el belén darán la bienvenida a la Navidad de 2006
Este sábado 9 de diciembre, la Asociación de Belenistas y la Casa de la Cvltvra de Villena dan el pistoletazo de salida a la Navidad 2006 con dos actos ya tradicionales. Por un lado, la lectura del Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de la Cvltvra por otro, la inauguración de la exposición más visitada del año, el BELÉN 2006, que se realizará a continuación.
A las siete y media de la tarde, será D. Ángel José Bonavía Albeza párroco de la Iglesia de Santiago de Villena el encargado de pronunciar el ya tradicional pregón, que cumple su decimonovena edición. Una vez finalizado el pregón los asistentes disfrutarán de un concierto de villancicos a cargo de la Coral Ambrosio Cotes. A continuación, tendrá lugar la inauguración del Belén 2006. La exposición permanecerá abierta desde el sábado 9 de diciembre de 2006 hasta el jueves 18 de enero de 2007. El horario de visita del Belén será: de lunes a sábado (de 18:00 a 21:00 horas), domingos y festivos (de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas). Este año, para hacer el belén más accesible tanto a niños como a personas con minusvalías, se ha construido a una menor altura.
Luces de navidad
Por otra parte, la concejala de Fiestas Genci Estevan anunciaba que esta noche ha empezado a instalarse la iluminación especial de Navidad, que este año es nueva, porque la que se usaba hasta ahora era antigua y daba problemas. Otra novedad es la decoración que se va a instalar en el Castillo de la Atalaya, junto a la habitual estrella. Se trata de una decoración luminosa especial, compuesta por 20.000 micro-lámparas destinadas a realzar la fortaleza y cuyo diseño ha sido realizado por la empresa villenense Decurva, responsable también de la creación de la estrella.
La edil explicaba que este año el encendido de las luces navideñas se ha adelantado al día 9 de diciembre coincidiendo con el pregón, la apertura del belén y el Mercadillo de Navidad, a petición de la Asociación de Comerciantes, que ya lo había solicitado en 2005. Hasta este año no se había podido adelantar porque las empresas instaladoras tenían esas fechas ocupadas. Finalmente comentaba que, en los casos de las pedanías de La Encina y Las Virtudes, la brigada de electricidad del Ayuntamiento es la encargada de instalar la iluminación navideña, pero que hasta la semana que viene no podrá terminar esa labor.