Turismo

El presidente de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, en Villena

Javier Fitz-James Stewart mantiene una reunión técnica con el departamento de Turismo para exponer las acciones del último trimestre de 2020 y el ejercicio de 2021

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Turismo, Paula García, recibieron hoy al presidente de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España y del Club de Producto Turístico del mismo, Javier Fitz-James Stewart, previo a la reunión técnica con el departamento municipal de turismo. Durante la visita, Fitz-James aprovechó su estancia para visitar el Palacio Consistorial y conocer su historia de la mano del coordinador de guías turísticos de la ciudad.

La visita del presidente de este prestigioso Club de Producto Turístico, que viene avalado por la Secretaria de Estado de Turismo, continuó con la reunión con el personal técnico de la concejalía de Turismo, encabezado por la edil del área, Paula García. Durante la sesión de trabajo, el presidente de la Asociación planteó las acciones de promoción y captación de turistas para los municipios asociados y sus castillos a lo largo del último trimestre de 2020, ajustándose a las circunstancias de pandemia y las exigencias higiénico-sanitarias a la que obliga la Covid-19.

Además, avanzó la planificación que la Asociación tiene prevista para el próximo ejercicio de 2021. La concejala de Turismo afirmó que “para nosotros es un orgullo su visita, además de valorar positivamente la gran aportación que hace la Asociación a favor de Villena y nuestro Castillo como destino turístico”, y apuntó como ejemplo las más de 400 entradas al Castillo de Villena vendidas desde finales de junio a través de la plataforma que la Asociación ofrece a sus asociados.

García recordó que “nuestro lema de desarrollo de marca es ‘Fortaleza Mediterránea’, gracias a nuestro importante patrimonio histórico. Estamos en un punto estratégico muy importante, tanto de entrada a la costa, como de acceso a la meseta. Somos el punto del interior de la Comunidad Valenciana con mayor potencial y recursos turísticos, y nuestra intención es terminar de situar Villena en el lugar que le corresponde dentro de esta industria en el segmento cultural y patrimonial”.

La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España es una herramienta que se constituye también como club de producto turístico, potenciando estas infraestructuras de patrimonio histórico como reclamo para el sector. Esta entidad, en la que colabora la Secretaria de Estado de Turismo, congrega a los castillos y palacios más emblemáticos de España, entre los que se encuentra el Castillo de Villena desde 2018, el primero de la Comunidad Valenciana.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba