El Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, inaugura el alumbrado navideño en el MARQ
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, presidió el este lunes el encendido del árbol de Navidad en el Museo Arqueológico Provincial. Al igual que en años anteriores, el presidente inauguró la magnífica iluminación navideña que preside la entrada al MARQ, en un acto donde como en años anteriores se congregó numeroso público.
Poco después, en la biblioteca del museo, se realizó el tradicional brindis navideño junto con los medios de comunicación de la provincia. En un año marcado profundamente por la crisis económica que ha recortado los presupuestos provinciales en un 17 %, al que se refirió el presidente durante su corta y cordial presentación, las autoridades presentes brindaron por un nuevo año que se presenta difícil en todos los sentidos.
Para finalizar, José Joaquín Ripoll hizo mención al potencial económico que supone el turismo para nuestra provincia e hizo hincapié en que además de sol y playa, el turismo de interior de nuestra provincia ofrece una gran riqueza para cualquier visitante, y por esto desde la Diputación se está trabajando para dar a conocer las posibilidades que ofrece este turismo de interior, donde los empresarios alicantinos han hecho un gran esfuerzo para adecuar sus instalaciones en casa rurales y hoteles, ofreciendo calidad en gastronomía y cultura.