Fiestas

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, será el pregonero de las Fiestas 2007

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, han anunciado esta mañana que se ha designado a José Joaquín Ripoll Serrano, máximo responsable de la Diputación Provincial de Alicante, como encargado de pronunciar el pregón que marcará el inicio de las fiestas patronales de Moros y Cristianos el próximo 5 de septiembre.
Al respecto, Celia Lledó ha asegurado que Ripoll había aceptado “con muchísimo gusto” este cargo. La primera edil ha recordado que se trata de una persona con una larga e importante trayectoria política en la Comunidad Valenciana –diputado, senador, presidente de la Diputación Provincial, vicepresidente de la Generalitat, Conseller de Presidencia…–. Y según ha indicado, pensó en él por el amplio conocimiento que tiene de Villena y de nuestras fiestas y porque “quiere mucho a esta ciudad y lo demuestra cada vez que puede”. Lledó espera “que sea un pregonero recordado y haga un pregón de los que pasan a la historia”. Preguntada sobre la posibilidad de que ella sea pregonera de fiestas a lo largo de esta legislatura –algo que han hecho los anteriores alcaldes–, Lledó lo ha descartado, indicando que “no sería una buena pregonera” y hay personas muy válidas que lo pueden hacer mejor.

Mejoras en las fiestas
Por su parte, Francisco Abellán ha informado sobre las últimas novedades que el Ayuntamiento ha incorporado a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. El concejal ha afirmado que el PP va a hacer realidad durante estas fiestas el compromiso incluido en su programa electoral de “dar mayor realce y espectacularidad a nuestras fiestas”, invirtiendo en la imagen de la ciudad, en la decoración de las tribunas, en una iluminación más original e incrementando la presencia policial.

Entre otras cosas, Abellán ha destacado una novedad que, según él, hará historia en las fiestas de Moros y Cristianos. Concretamente se refería al vallado del recorrido tradicional de los desfiles festeros que consiste en la instalación de un armazón metálico rematado por un pomo y cubierto con tela en color Burdeos decorada con el escudo de Villena. El sistema, que se implantará entre la calle Nueva (intersección con calle El Hilo) y la calle San Isidro, va anclado al suelo con tornillos. El vallado ha sido creado por varias empresas de Villena, siendo la máxima responsable la empresa Decurba, que se encargará del montaje. Entre las tribunas y la tela del vallado habrá 80 cm. de distancia, para que tanto las sillas de alquiler como las de particulares puedan colocarse con comodidad.

Este sistema es de alquiler, pero de cara a las fiestas de los próximos años será más asequible porque toda la infraestructura estará hecha –tanto el vallado en sí, como el taladrado del pavimento, que lo realizará la propia empresa, y lo taponará una vez pasadas las fiestas hasta el año próximo-. Asimismo, la empresa se ha comprometido al montaje del vallado y su desmontaje cada día una vez concluidos los desfiles en los que será usado: la Fiesta del Pasodoble, la Entrada, la Cabalgata, la Procesión y la Entrada de Nuevos Capitanes. El importe del sistema ha ascendido a 23.000 euros.

Además, sólo habrá acceso al recorrido en las intersecciones de las calles, que estarán reguladas por agentes de la Policía Local, que impedirán al público introducirse en el recorrido. La finalidad es que no interrumpan la marcha de los desfiles, lo que hará que éstos ganen en vistosidad y mejore la imagen de las fiestas que se da a otras poblaciones. Y también novedoso será que en las Dianas vuelva a haber alábela disponible en la plaza de Santiago, tradición que se había perdido. Por último, el edil ha comentado que también se pretende que la iluminación especial de Fiestas sea este año más espectacular y que hoy mismo se abre la mesa de contratación de este servicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba