Sociedad

El presidente de la Peña Taurina Villenense niega que la plaza portátil para la corrida de septiembre tenga 5.000 localidades

Cuando queda poco más de un mes para la celebración de la corrida de toros de Moros y Cristianos (el día 7 de septiembre), hemos tenido ocasión de conversar con Evaristo Velló, presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, él cual nos ha informado sobre las actividades que esta asociación está realizando durante el verano. Asimismo, Velló ha dejado claro que, al contrario de lo que ocurriera en 2007, este año la organización de este evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Villena.
Tras iniciar la temporada con un viaje a una ganadería, ahora están trabajando en la creación de unos trofeos taurinos que se espera que se entreguen ya este año. Asimismo están haciendo medallas, pins y otros objetos con los símbolos de la Peña Taurina Villenense para su venta.

En cuanto a la corrida de toros, Velló explicaba que este año ha cambiado el sistema de organización al haberse creado otra peña taurina –El Callejón–. Para evitar problemas de coordinación si se delegaba en ambas peñas a la hora de organizar la corrida, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha creído conveniente que sea el Ayuntamiento quien organice el evento. No obstante, se está contando con la colaboración de ambas peñas para que la corrida de toros resulte un éxito, decía. Por el momento se están ultimando los detalles, aunque ya se ha formalizado el contrato con el empresario taurino que gestionará el evento.

Plaza portátil
En relación con este tema, Evaristo Velló desmentía que la plaza de toros que se va a traer para la corrida cuente con 5.000 localidades, como se dijo desde el equipo de gobierno. Según él, “es una exageración” dar esa cifra, pues no hay ninguna plaza portátil en España con esa capacidad y que esté homologada. La plaza que se traerá será, como mucho, para 3.000 personas.

Rivalidad con la Peña El Callejón
Por otra parte, el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense no negó la existencia de pequeñas diferencias y cierta rivalidad con la Peña Cultural Taurina El Callejón, “algo lógico”, según él. Y, aunque tienen que limar algunos pequeños destalle, Velló insistió en que ambas peñas quieren tener una buena relación y “la sintonía entre ambas no es mala”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba