Deportes

El presidente del Comité Olímpico Español estará presente en el XIII Trofeo Internacional de Orientación que se celebra en Villena

Ya está todo listo para que este fin de semana Villena acoja el XIII Trofeo Internacional de Orientación “Costa Blanca” y VII Gran Premi Comunitat Valenciana. Es la primera vez que este evento el Club Villena Orientación se encarga de la organización de este evento, que conforma la primera prueba de la Liga Nacional de Orientación y cuenta para el ranking mundial de este deporte.
Y de momento la competición ya es un éxito, al menos en cuanto a participación, pues se han superado los 600 participantes que se esperaban y al cierre de la inscripción, la semana pasada, había 750 corredores apuntados: 700 de España y 50 procedentes de otros países de Europa, según informaba Ángeles Úbeda, tesorera del Club Villena Orientación, que estará representado por 25 atletas.

En la mañana del sábado 26 se disputará la carrera de distancia media, mientras que el domingo 27 se realizará la carrera de distancia larga, ambas en el paraje del Rincón del Moro, en las estribaciones de la Sierra de Salinas. Además en la tarde del sábado habrá una novedosa prueba de Micro-Orientación “Indoor” a modo de exhibición en la Plaza de Toros de Villena, en la que el ruedo se convertirá en un laberinto donde corredores de élite tendrán que servirse más de su técnica y rapidez que de su fortaleza física.

En la entrega de premios del sábado por la tarde, donde también se darán los premios de la Liga Española de Orientación 2012, estará presente el presidente en funciones del Comité Olímpico Español, Carmelo Paniagua. Seguramente aprovechará para entregar a José Samper, miembro del club, la Insignia Olímpica que le fue concedida en diciembre por su trayectoria profesional en la Federación Española de Orientación.

Precisamente AAP Primadomus, organización que gestiona el Centro de Primates instalado en el paraje del Rincón del Moro, ha colaborado en la realización del mapa de la zona para la carrera y permitiendo el paso de la competición por sus terrenos, al igual que otros vecinos del lugar, por lo que Francisco Navarro –presidente del club– les daba las gracias. Igualmente aprovechaba para dar las gracias al resto de patrocinadores del evento, incluidos el Ayuntamiento de Villena y la Fundación Deportiva Municipal, así como al IES Hermanos Amorós por ceder sus instalaciones para que algunos de los corredores duerman.

El concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, invitaba a los villenenses y a vecinos de otras poblaciones de la comarca a disfrutar de estas carreras y especialmente de la prueba de Micro-Orientación en la Plaza de Toros, cuya entrada será libre. Asimismo anunciaba que en el Ayuntamiento se ofrecerá una recepción al presidente del COE.

Por su parte Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, recordaba que la Casa de la Cultura cederá distintos paneles para una exposición sobre Orientación que se instalará en la Plaza de Toros esos días y también se colaborará con el equipo de sonido, mesas, sillas, carpas, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba