El presidente del Comité Olímpico Español visita Villena con motivo del Trofeo Internacional de Orientación
El presidente en funciones del Comité Olímpico Español (COE), Carmelo Paniagua, fue recibido el pasado sábado por el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y otros miembros del equipo de gobierno municipal. La visita del dirigente deportivo, que firmó en el libro de honor de la ciudad, se enmarcaba en los actos del Trofeo Internacional Costa Blanca de Orientación celebrado en la capital del Alto Vinalopó durante el fin de semana.
La Federación Española de Orientación y el Club de Orientación Villena, organizadores de esta prueba internacional, cursaron la invitación que gustosamente aceptó Carmelo Paniagua, actual presidente en funciones del organismo olímpico español tras la dimisión voluntaria de Alejandro Blanco, que se presentará a la reelección.
Paniagua destacó que poblaciones de 35.000 habitantes, como Villena, se vuelquen con el deporte. Más allá de las grandes ciudades que optan a los Juegos Olímpicos, donde se vive el espíritu deportivo es en estos campeonatos más pequeños, que nos ayudan a los dirigentes deportivos a ver la realidad del deporte. Reconoció también el buen trabajo desarrollado por la Federación Española de Orientación (FEDO), que preside Víctor M. García, para dar a conocer un deporte minoritario que, sin embargo, cuenta con numerosos practicantes en Villena y su comarca.
Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, agradeció al Club de Orientación de la localidad que haya sido capaz de traer a Villena una prueba de esta relevancia. También recordó que corredores villenenses han dado muchos triunfos nacionales e internacionales a esta disciplina deportiva.
En cuanto a las posibilidades de que Madrid pueda celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, el mandatario del COE afirmó que se ha hecho un trabajo impresionante y se mostraba esperanzado.