Ciudad

El presupuesto municipal para 2017 se incrementa en más de 1 millón de euros respecto al año pasado

El equipo de gobierno tiene intención de aprobar el próximo mes de mayo, y seguramente en un pleno extraordinario, el presupuesto municipal 2017, que rondará los 23,8 millones de euros, según ha adelantado hoy el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. Esto permitirá aumentar la inversión en infraestructuras hídricas y deportivas y en necesidades sociales, así como en personal y patronatos municipales.
El presupuesto municipal 2017 se eleva en cerca de 1,2 millones de euros respecto al presupuesto del ejercicio anterior, cuando ascendía a 22,6 millones de euros. “Faltan cuatro retoques técnicos al presupuesto municipal, pero confiamos en que en un par de semanas puedan estar terminados”, decía el primer edil villenense, asegurando que “salvo algún problema mayor, podrá aprobarse en el mes de mayo”.

En estos días se están sometiendo a aprobación las partidas presupuestarias consignadas en el borrador del presupuesto para los patronatos municipales. Concretamente el documento incluye gastos de casi 800.000 euros para el Conservatorio Profesional de Música y la Fundación Deportiva Municipal, y de unos 30.000 euros para la Fundación José María Soler; habiendo sido aprobadas ya las partidas de los dos últimos y quedando pendiente las del primero.

Reparaciones en el Ayuntamiento
Una de las inversiones que está previsto realizar es la adecuación de la segunda planta del palacio consistorial, concretamente el arreglo de la zona donde se ubica el departamento de Personal, cuyo mal estado motivó hace unos días la visita de la inspección de trabajo –a raíz de una denuncia del Partido Popular–. Unos trabajos cuyo coste están cuantificando los técnicos en este momento.

Precisamente sobre esta obra se tratará en la reunión que la próxima semana mantendrá parte del equipo de gobierno en Valencia con el conseller de Cultura, Vicente Marzà. Y es que siendo una actuación sobre el patrimonio local, pretenden contar con ayuda de la conselleria para sufragar parte del gasto “así como para otras inversiones en patrimonio que se prevén ejecutar”, decía Esquembre. En función de la cuantía de la que se dispongan al final, se acometerá una obra de mayor o menor calado, “pero lo que se hará seguro es trasladar a los trabajadores de Personal a otras instalaciones mientras se realiza la misma”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba