Ciudad

El primer urbanizador de Rosalía de Castro presenta la documentación en el ayuntamiento

Se trata de la empresa Torres y Pamplona S.L., que asumirá la parcela ubicada entre Rosalía de Castro, el puente de la Cábila y el colegio Ruperto Chapí

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha admitido a trámite la documentación presentada por la mercantil valenciana Torres y Pamplona S.L., que aspira a ser el agente urbanizador de la Unidad de Ejecución número 20 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Tal y como explicaba el portavoz de la Junta, Juan José Olivares, se trata de la parcela rectangular ubicada entre Rosalía de Castro, el puente de la Cábila y el colegio Ruperto Chapí, es decir, uno de los principales tramos de la llamada Ronda Suroeste.

En su día, recordaba el edil, el ayuntamiento renunció a ser agente urbanizador de la zona para dejar en manos de la empresa privada la urbanización de dichos terrenos, que van a vivir el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años, incluyendo una completa reurbanización de calle con nuevos viales y rotondas y la creación de supermercados y áreas de restauración.

Esta actuación se llevará a cabo en paralelo a la supresión del paso a nivel de los Piratas, donde un paso subterráneo comunicará los Altos de la Condomina con la “nueva” calle Rosalía de Castro, cuyo proceso de expropiaciones ha concluido recientemente.

En Rosalía de Castro hay otra Unidad de Ejecución, la 22, que corresponde a los terrenos ubicados frente al cuartel de la Policía Local, que debe seguir los mismos pasos que la unidad número 20.

Todos los procesos, concluía Olivares, se están llevando a cabo “en paralelo”, por lo que próximamente habrá más noticias al respecto de este ambicioso proyecto.

(Votos: 13 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba