Política

El problema del tutor no aceptado en elCasc, más complejo que una simple “falta de currículum”

El concejal de Juventud, Luis Pardo, ha salido al paso de las acusaciones de Juventudes Socialistas de Villena referentes al “veto” a la participación de uno de sus miembros como tutor de uno de los talleres del Certamen de Activación Sociocultural del Casco Histórico de Villena, elCasc.
Según el edil, “todas las propuestas son bienvenidas, pero todos los años son muchas las propuestas que se quedan fuera, y hasta ahora nadie se lo había tomado como nada personal”. El Casc, añadía el edil, “tiene unos valores, un reconocimiento y un prestigio cada vez mayor a nivel nacional e internacional, como prueban los premios recibidos estos últimos meses, y por lo tanto debe ser exigente con sus tutores, y en este caso entendemos que la persona en cuestión no reúne las capacidades para desempeñar esta función”.

Por ello, el concejal subrayaba que “no hay problema alguno ni con Juventudes Socialistas ni con la persona –que ha trabajado mucho con el Espacio Joven y fue coordinador de la Mesa de la Juventud de Villena–, simplemente pensamos que no está capacitado para desarrollar este taller”, un taller, no obstante, “que sí que va a salir adelante con otro responsable, porque entendemos que es importante la labor que pretende realizar”.

Por último, el edil ponía de manifiesto que “los talleres del Casc fueron ya presentados hace meses”, subrayando el hecho de que esta queja “salga precisamente ahora, en plena campaña electoral”.

Dudas sobre la argumentación
No obstante estas explicaciones, la situación es más compleja que un simple problema de falta de currículum o experiencia. La persona que denuncia este veto era uno de los responsables del programa radiofónico “Oveja Negra”, y según el concejal, “no cumplió las expectativas ni supo llevar correctamente el proyecto que se le encomendó”. Además, el edil acusaba a esta persona de “haber actuado con falta de ética” en el anterior proyecto.

Lo sorprendente es que la persona a la que en primera instancia se invitó a sustituirle como tutor en este proyecto era el otro 50% del programa “Oveja Negra”, es decir, igualmente responsable de aquel proyecto, y sus trayectorias y currículums profesionales no invitan a pensar en esa diferencia de “capacidades” a la que aluden tanto el concejal como el propio alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba