El profesorado del colegio Joaquín María López sigue formándose para mejorar la calidad educativa del centro
En el día de hoy se va a iniciar en nuestro centro una intensa formación de aprendizajes basados en proyectos (ABP). La totalidad del claustro acordó apostar por las innovaciones metodológicas como medio de mejorar nuestra enseñanza y con el fin de que el alumno enriquezca su aprendizaje.
Una vez definida en Claustro la línea formativa, el reto pasó a ser encontrar al ponente adecuado y se ha conseguido mediante la Fundación TRILEMA, dirigida por la afamada Carmen Pellicer Iborra, la cual coordina un equipo de formación del profesorado que trabaja en Centros públicos y privados en diferentes partes de España, y también gestiona numerosas iniciativas de asesoramiento y formación on-line.
Son ya varios los cursos de formación que se han llevado a cabo en nuestro centro con el objetivo de dotar al profesorado de las herramientas y estrategias necesarias para la mejora de la metodología. Hemos apostado por la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula, siendo pioneros en la localidad en el uso de tabletas digitales en un entorno educativo.
Con este curso pretendemos continuar en la misma línea de calidad educativa por la que se caracteriza nuestro centro.