El programa de Voluntariado Ambiental de la CAM, con el Ayuntamiento de Villena
Un año más, el Ayuntamiento de Villena ha sido una de las entidades receptoras de las ayudas que el programa de voluntariado ambiental VOLCAM de la Caja Mediterráneo (CAM) otorga anualmente. Concretamente las subvenciones han sido concedidas para fomentar la movilidad sostenible en nuestra localidad.
Los proyectos subvencionados al consistorio villenense son dos. Por una parte, Mueve-t, cuya finalidad es impulsar el Plan de Movilidad Sostenible de Villena a través de una ciudad con menos coches. Y por otra el Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Villena, centrado en la promoción de la educación respecto a los hábitos de desplazamiento, concienciación del uso del transporte público en lugar del coche y la utilización del carril-bici.
El Programa VOLCAM de Ayuda al Voluntariado Ambiental tiene como finalidad contribuir a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación del patrimonio y la mejora de la calidad ambiental.
La concejala de Medio Ambiente, Mari Paz Poveda, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento a nuestra ciudad porque estamos trabajando por una Villena habitable y sostenible, que es la ciudad que los villenenses se merecen, y vamos a seguir desarrollando todo tipo de iniciativas orientadas a seguir caminando en el cumplimiento de este objetivo.