El Programa Electoral
En todo el periodo democrático el PSOE ha gobernado en Villena 20 años y el PP 10. Y en las últimas elecciones el PP ganó con el 50,24% de los votos, quedando segundo a una gran distancia el PSOE con el 29,83%.
Cuando un pueblo manifiesta tan claramente su veredicto sobre quienes queremos que nos gobiernen, eso lleva implícito que apostamos por el programa electoral presentado por el partido ganador.
Últimamente por algunos colectivos y particulares, se están poniendo en entredicho algunos de los proyectos que el PP está intentando llevar a cabo con convenios ya firmados y parece que de inminente ejecución, alegando estos colectivos que en la actual situación de crisis por la que estamos atravesando sería más beneficioso que estas ayudas ya concretadas fueran a paliar las penurias económicas de desempleados y empresas. Esto, que a bote pronto parece lo más razonable del mundo, esconde una segunda lectura como puede ser el desgaste político y la oposición encarnizada de asociaciones antitaurinas y otras, para conseguir que el PP no lleve a cabo el programa electoral por el que fue votado.
Es significativo que durante los cuatro años que estuvieron gobernando el PSOE, IU y Los Verdes de Europa, ninguno de estos colectivos y particulares emitieron ni una sola idea ni criticaron la falta de iniciativas del anterior ejecutivo para paliar la crisis que en Villena ya se estaba produciendo debido a la invasión incontrolada de zapato chino que tanto ha perjudicado y perjudica a nuestra principal industria. Sí que hubo un plan para la revitalización del sector calzado, presentado a bombo y platillo en Elda, creo recordar, al poco de las elecciones, por del Ministerio de Industria, sin que hasta la fecha se haya concretado nada.
El PP en los años que ha estado gobernando en Villena siempre ha sido más creador de empleo que el PSOE (que se dedicó una vez más a las escuelas taller de tan mal recuerdo en el Teatro Chapí). En la última legislatura el PP se inauguró el Geriátrico de la Morenica, el Centro Integrado, el Centro de Menores, el Centro de Reinserción de Enfermos Mentales (CRIS) y no recuerdo si algo más. Cuatro actuaciones que han ayudado a la creación de empleo neto en nuestra ciudad.
Los proyectos que están en marcha deben continuar y es responsabilidad de los que nos gobiernan promover nuevas actuaciones para intentar paliar una crisis que por supuesto todos sufríamos y sufrimos, todos menos uno, Zapatero.