El progreso
Se ha hecho uso de la democracia una vez más para tomar una de esas decisiones que a nadie en esta ciudad, Villena, deja indiferente. Me refiero al centro de ocio y el parking subterráneo. Por mayoría del equipo de gobierno ha salido adelante un proyecto el cual afecta a muchos vecinos directamente y a todos indirectamente.
Siempre se habla del estancamiento de nuestra ciudad con respecto a otras, y es bastante común escuchar la comparativa, como si de un coche se tratara, con Elda, Ibi, Yecla, etc. Cuando el PSOE lo presentó en su programa muchos lo tacharon de farsa y reclamo de votos, pero no ha sido así y la cosa va hacia delante.
Esto no le ha parecido bien a muchas personas, y de todos es sabida la fuerte oposición vecinal y comercial; no al progreso de nuestra ciudad, porque en eso están todos de acuerdo pues los afectados harían un centro comercial el doble o triple de grande con muchísimas plazas de garaje, pero eso sí, donde afectará a otros vecinos que a su vez hicieran otras plataformas anti lo que quisieran y la historia se repetiría: Villena Villenica, mi casa mi casica
Yo no estoy contra el progreso, aunque personalmente no quiero ni centro comercial grande ni pequeño. Quiero un progreso sostenido, en el que los primeros en avanzar seamos las personas; que nos impliquemos con nuestra ciudad y con todo lo que tenemos alrededor día a día, que jóvenes y mayores nos concienciemos más en la limpieza de nuestras calles. Es lamentable ir paseando por zonas principales y ver como la gente utiliza el asfalto de papelera: bolsas, cigarrillos, excrementos de mascotas, etc. Los jardines, ya se pueden arreglar en la fecha que sea, nunca duran más de 2 meses en buenas condiciones. Que triste es ver que los únicos jardines respetados están en las rotondas, donde un tiovivo de coches los hace inaccesibles.
Ya no digo nada de los padres que se quejan por la falta de zonas lúdicas y recreativas. Resulta que en un colegio de Villena con 700 alumnos se buscaron colaboradores para los juegos escolares municipales de los sábados por la mañana y se presentó un sólo padre. Vuelvo a repetirlo, el progreso no está en un centro comercial ni en un aparcamiento de vehículos, está en las personas y en su evolución. Como dijo mi amigo A.F.D., al que ni siquiera conozco, es triste que se nos conozca por nuestros antepasados, los de la cueva del cochino, y no por una Villena aseada, con bonitas zonas verdes y alrededores saludables, donde ahí si estaría mi zona de ocio.
Fdo.: José Manuel Ferrándiz.