Política

El proyecto de arreglo de la entrada a Villena por la Losilla estará licitado antes de final de año

Este jueves tiene lugar una Junta de Portavoces en la que se pondrán sobre la mesa diferentes cuestiones de importancia que el equipo de gobierno querría consensuar con la oposición, entre ellas, el proyecto de remodelación del tramo comprendido entre la Losilla y el cruce con la Avenida de Alicante.
Esta actuación, valorada en 440.000 euros, de los que 220.000 los aporta la UE a través de los fondos EDUSI, tiene por objeto “mejorar la conexión con el barrio San Francisco y promover una mejora de las condiciones sociales de la zona a través de nuevas infraestructuras”, recordaba el alcalde, señalando que “el proyecto tiene que estar licitado antes de final de año y empezar a ejecutarse a comienzos de 2019”.

Se trata de una actuación compleja por cuanto afecta al tráfico procedente tanto de Biar como de Alicante a través de la autovía, y por ello el equipo de gobierno desea “trabajarlo de forma conjunta con la oposición”. El proyecto tiene una segunda fase, desde la Avenida de Alicante hasta el barrio San Francisco, que tendrá que esperar “hasta que haya disponibilidad presupuestaria”, y además entronca con la llamada Ronda Suroeste, que conectará las carreteras de Caudete y Yecla con la autovía e incluye una hinca para atravesar las vías a la altura de la calle Rosalía de Castro, donde conectaría con la actuación de la Losilla y la Avenida de Alicante.

De hecho, otra de las cuestiones a tratar en la junta es dicha Ronda Suroeste, pues ya existe un proyecto y la Generalitat ha incluido la actuación en el borrador de sus presupuestos para 2019. “Es una cuestión muy importante y es bueno que decidamos entre todos, gobierno, oposición y también la ciudadanía, y por eso vamos a convocar también a la Comisión de Integración del Ferrocarril para decidir si damos el visto bueno a ese proyecto o proponemos algún cambio a la Generalitat”, decía Esquembre.

Otras cuestiones
Además, durante la Junta se tratarán otras cuestiones, como el traslado del archivo a la electroharinera, las obras de accesibilidad que se van a llevar a cabo en la zona norte de la ciudad, la modificación del reglamento de las Arracadas “para evitar que sigan teniendo un carácter competitivo” o la integración del personal de la Fundación Deportiva Municipal en la plantilla laboral del ayuntamiento.

Ante las críticas vertidas estos últimos días sobre la batería de obras anunciadas por el ayuntamiento, el alcalde descartaba que se trata de medidas electoralistas, explicando que “ha habido un parón de meses a causa de la nueva ley de contratos, que ha retrasado todo mucho, y por eso se están acumulando ahora anuncios que nos gustaría haber podido hacer durante los últimos meses”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba