El proyecto de la urbanización de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes será presentado en sociedad este viernes
Este viernes, a las 18 horas, en la sede de la Fundación, será presentado a todos los interesados el proyecto urbanístico con el que la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes pretende saldar su deuda al tiempo que acomete la construcción de una urbanización de 72 viviendas de diferentes tipologías en un lugar emblemático de Villena.
El proyecto en el que se viene trabajando desde hace más de dos años, que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento, con quien se firmó el convenio urbanístico en agosto de 2007, que ya tiene confirmada la disponibilidad de agua y cuya tramitación ante la Conselleria de Medio Ambiente avanza a buen ritmo supone la construcción de 72 viviendas en una parcela de 46.000 metros situada justo detrás del edificio de la Fundación. Las parcelas permitirán la construcción de viviendas de diferentes tipologías, pues hay 36 parcelas de 400 metros, 18 de 200, un espacio destinado a la construcción de 18 bungalows adosados y otro, propiedad del Ayuntamiento, para construir las 18 VPO resultantes del convenio firmado con el Consistorio. A ello habrá que sumar la existencia de zonas de esparcimiento, deportivas y de ocio, así como la calidad prevista en la urbanización, que contempla viales y aceras muy anchas y todo tipo de comodidades.
Los planes del Patronato de la Fundación pasan por la constitución de una Sociedad Limitada (aunque su espíritu sería el de una Cooperativa, pero a efectos legales conviene más la S.L., puntualizan) en la que se integrarán como socios las personas interesadas, y el objetivo es conseguir 46 socios (uno por parcela), más el promotor de los bungalows (18). En función del tipo de parcela, durante los tres primeros años los socios tendrán que aportar entre 250 y 380 euros al mes, a los que posteriormente habrá que sumar los costes proporcionales del total de la urbanización, cuyos importes aproximados se concretarán durante la reunión del viernes. Según el tesorero del Patronato, Francisco Ferri, la intención es concretar los socios en un mes y poner la sociedad en marcha. El Patronato estima que el proceso administrativo aún tiene tres años por delante, por lo que calculan que la construcción no comenzaría antes de 5 años.
No podemos más
Según el presidente del Patronato, Antonio Soler, el objetivo de esta operación es muy simple: liberar a la Fundación de su deuda, que se subrogarían los socios de la S.L. y pagarían con sus cuotas mensuales, para poder dedicar todo nuestro esfuerzo a las labores para las que fue concebida la Fundación: un lugar de encuentro, debate y formación en el que cultura, ciencia y religión se den la mano. Francisco Ferri abundaba en el mismo argumento, señalando que para proyectar al futuro la Fundación hay que liberarla de la carga de la deuda, que estamos asumiendo los Patronos, pero ya no podemos más.
En este sentido, los miembros del Patronato desean que la participación en este proyecto sea máxima, pues quieren evitar todo atisbo de sospecha sobre la Fundación. Por ello, cuantas más parcelas adquieran particulares ajenos a la Fundación y menos los Patronos, mejor, señalaban, recalcando que aún a pesar de la situación económica actual, que pasará, una inversión en terrenos e inmuebles siempre ha sido buena y lo va a seguir siendo .
En definitiva, concluye Antonio Soler, con esta operación no se pretende hacer negocio, sino que se beneficien el mayor número posible de interesados, al tiempo que consideramos que es una buena fórmula para salvar la Fundación, porque pensamos que trabajar por ella es trabajar por Villena.
Recuerden, la reunión informativa tendrá lugar este viernes, 6 de febrero, a las 18 horas, en la sede de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes, en el Santuario.