PSOE

El PSOE achaca el retraso en la llegada del AVE a Alicante a la falta de voluntad política del PP

El pasado viernes visitó nuestra ciudad el diputado socialista en el Congreso Gabriel Echevarría, que valoró los 100 días de gobierno de los populares. Además de enfatizar que la situación económica de España o el problema del desempleo no han visto ningún signo de recuperación desde la entrada al poder de Mariano Rajoy, Echevarria se refirió a los temas que afectan a nuestra ciudad, denunciando el escaso interés del PP por la llegada del AVE a Alicante.
Carlos Beltrán, secretario general del PSOE en nuestra ciudad, acompañó a Echevarria en sus declaraciones, en las que también estuvo presente el secretario de infraestructuras del PSOE, Manuel Marín. Valorando las actuaciones del nuevo gobierno, Beltrán destacó que en tres meses “se ha destruido el modelo de relaciones entre empresario y trabajador y se ha habilitado el camino para la generalización de subidas de impuestos y tasas”.

En su particular balance de estos 100 días, Echevarría señaló que “la nueva ejecutiva tiene formas de gobierno agotado”. Además de comentar diferentes hitos, como la reforma laboral o los presupuestos generales que “con los recortes están dibujando un escenario para cuando hayamos salido de la crisis”, el Diputado Nacional hizo especial hincapié en la pérdida de influencia de la Comunidad Valenciana, que ha visto disminuir su inversión en un 34,60%. Otro indicador de esta pérdida de peso es que no hay ni Ministros ni altos cargos en el nuevo gobierno que provengan del PP valenciano.

Centrando su discurso en la llegada del AVE a Alicante, Equevarría recordó que los socialistas fecharon en 2012 la llegada, y negó rotundamente las afirmaciones de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, culpando al PSOE del retraso por no haber licitado todos los tramos. “Si no llega en 2012 es por falta de voluntad política”, insistía el socialista, que teme por la prudencia del PP a la hora de anunciar la fecha definitiva de la llegada a Alicante. “No asegurar cuándo llegará es lo mismo que cancelar el compromiso”, indicaba Echevarría.

Por su parte el Secretario de Infraestructuras se centró en el futuro del Corredor Mediterráneo, recordando que fue una apuesta del primer gobierno socialista y destacando la inversión que el ejecutivo de Zapatero hizo durante la anterior legislatura. Para Manuel Marín, el Corredor Mediterráneo “nos haría muy competitivos y abarataría los costes del transporte de mercancías”. Los socialistas mostraron su incomprensión ante el voto en contra del PP para declararlo como eje prioritario, y concluyó indicando que “no tienen voluntad para sacarlo en los plazos que son necesarios, es decir, no lo consideran prioritario”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba