PSOE

El PSOE acusa a Esther Esquembre de contratar con la empresa de la que ella misma es cofundadora

La portavoz socialista Isabel Micó ha salido al paso de las críticas de la edil de Mercado, Esther Esquembre, a la actitud de la oposición sobre el problema de los recibos no girados al cobro en el mercado de los jueves.
En este sentido, y en primer lugar, Micó señalaba que “el conocimiento que concejales como Fulgencio Cerdán o yo misma podíamos tener sobre este asunto es el mismo que otros ediles como Mercedes Menor o José Tomás Molina, que también formaban parte del anterior equipo de gobierno. ¿También ellos lo conocían, señora Esquembre?”, decía Micó, añadiendo que “únicamente Francisco Javier Esquembre, como concejal de Hacienda, y Virtudes Hernández, como concejal de Mercado, conocían la situación real de este asunto”.

Además, Micó se refería a las declaraciones de Esther Esquembre sobre la “baja calidad política” tanto de PP como de PSOE, y lo hacía lanzando una grave acusación a la propia Esther Esquembre, señalando que “eso de la calidad es muy relativo; no se puede medir, sino que hay que demostrarlo, y la señora Esquembre, que solo lleva 9 meses en política, todavía tiene mucho que demostrar sobre la calidad que va a aportar a este ayuntamiento”.

De hecho, añadía, en el pasado Pleno preguntamos por unas facturas “que nos llamaron la atención, concretamente tres facturas por valor de 2.216 euros de la empresa Apuntadas S.L., una firma de Elche. Curiosamente, en el currículum de Esther Esquembre que hay en la web municipal, aparece como cofundadora de esta mercantil, una empresa de inserción que realiza camisetas, pantalones y otros trabajos textiles. Y lo más curioso es que la contratación se ha realizado desde el propio departamento que dirige Esther Esquembre, cofundadora de la empresa”, decía la edil socialista.

La respuesta de Esquembre –concluye Micó– “es que dicha contratación era una recomendación de la Conselleria, recomendación que no hemos visto por ningún sitio, pero aún así consideramos que en Villena también hay empresas de inserción que podrían hacer ese trabajo, aunque casualmente se lo ha llevado la empresa de Elche cofundada por Esther Esquembre”.

Por ello, Micó remataba su intervención pidiendo a la edil Verde que “por favor no hable de calidad democrática, sino que hable con sus hechos, y nos explique a qué se debe esta contratación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba