El PSOE acusa a Jesús Hernández de mentir al valorar al trabajo de Fulgencio Cerdán al frente de Bienestar Social
El Pleno ordinario de diciembre, adelantado con motivo de las fiestas navideñas, aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para iniciar los trámites para regular el uso del Centro de Atención de Mayores ubicado en las antiguas Escuelas Nuevas, el CEAM, que desde hace dieciséis años gestiona la Conselleria de Bienestar Social, mediante la firma de un convenio con la administración valenciana.
No obstante, denunciaba el PSOE, el equipo de gobierno de Los Verdes rechazó cuantificar el dinero que el ayuntamiento destina anualmente al mantenimiento de dichas instalaciones municipales, tal y como solicitaban los socialistas, con el fin de destinar dichos fondos, una vez liberados de su pago tras hacerse cargo de los mismos la Conselleria, a programas y actividades destinadas a la tercera edad. Al respecto, Los Verdes justificaron su vota en contra señalando que todavía no se sabe en qué términos se firmará dicho convenio, explicaban desde el PSOE.
En cualquier caso, los concejales socialistas mostraron su asombro ante la argumentación del equipo de gobierno, señalando que demuestra su falta de interés por desarrollar políticas destinadas a los mayores", decía Fulgencio Cerdán, quien insistió en que la ley establece que Conselleria debe asumir el mantenimiento y gestión de los Centros de Mayores.
Respuesta a Jesús Hernández
Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones del actual edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, que señaló que Cerdán, anterior edil, no había hecho nada en cuatro años por resolver este problema, el edil socialista esgrimía los documentos que demuestran que al menos en cuatro ocasiones solicité por escrito que se llevase a cabo la firma de este convenio. Acusando al edil Verde de faltar a la verdad, desde el PSOE se le ha pedido que rectifique públicamente sus declaraciones, algo que, según los socialistas, Hernández ha señalado que no piensa hacer.