El PSOE acusa a José Joaquín Valiente de mentir sobre quien debe sufragar los accesos a la estación del AVE
Carlos Beltrán, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha respondido a las declaraciones que el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, realizó a raíz de que se recibiera en el Ayuntamiento el proyecto básico de la estación de Alta Velocidad de Villena, cuando aseguró que el vial de acceso a la misma desde la autovía A-31 no debía construirlo la Generalitat Valenciana, sino el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Según el edil socialista el PP se empeña en defender a la Conselleria de Infraestructuras en aquello que es indefendible, cuando en el proyecto básico de la estación de AVE tanto en plano como por escrito pone claro que la conexión corresponde a la Generalitat. En este sentido Beltrán indicaba que en las líneas de Alta Velocidad en toda España los accesos deben ejecutarlos cada comunidad autónoma porque tiene transferidas esas competencias.
Para el concejal del PSOE es incomprensible que el equipo de gobierno, que debe defender los intereses de Villena, se ponga a defender los intereses de la Generalitat porque ésta no tiene un céntimo. Beltrán no sabe si es más preocupante que Valiente no se lea los proyectos o que quiera mentir descaradamente a la ciudadanía, que puede consultar este mismo documento en el Ayuntamiento.
Considera que ésta es una triquiñuela más del PP para ocultar que le tiene miedo a las obras del Gobierno de España y por eso en su propaganda esconde las inversiones realizadas por éste. Además le parece patético que el equipo de gobierno se coloque la medalla de haber conseguido la parada del AVE en Villena.
Pero confía en que la ciudadanía tiene más sentido común y sabe que el borrador de protocolo de integración del ferrocarril redactado en 2006 ya establecía el compromiso del Ministerio de Fomento de construir una estación de viajeros en nuestro término municipal.