El PSOE acusa a la alcaldesa de ofertar un puesto de empleo público sin la aprobación del Pleno
En el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) del pasado 9 de diciembre se anunció la convocatoria de una plaza de auxiliar administrativo dentro de la Oferta de Empleo Público para 2010, vacante en el Ayuntamiento de Villena, ordenada por decreto de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó.
El Grupo Municipal Socialista mantiene que esta oferta se tenía que haber aprobado previamente por el Pleno y no sirven ni decretos ni resoluciones de la alcaldesa. Por eso consideran la publicación del anuncio fue un error y una imprudencia de Celia Lledó que se atribuyó competencias que no le corresponden.
Según su portavoz Sergio Palao, la primera edil aplica la legalidad y las competencias para lo que le interesa porque ha publicado la oferta de empleo público sin contar con los sindicatos y los partidos de la oposición, sin consenso y sin presupuesto. Insiste en que los socialistas no piensan consentir que se publiquen ofertas o pliegos sin estar aprobados previamente por la Corporación.
Por eso, como ayer mismo se reunía la Mesa de Negociación de los Trabajadores Municipales, el representante del Grupo Socialista propuso que se presentase a Pleno una propuesta consensuada de Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2010 y se revoque la anterior publicación, enviando la rectificación correspondiente al BOP.