El PSOE acusa a Los Verdes de intentar ocultar la posible infracción urbanística de una de sus concejalas (RECTIFICADA)
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha acusado a Los Verdes, y más concretamente a su portavoz Cate Hernández, de esconder el intento de regularizar una infracción urbanística cometida por una edil del equipo de gobierno respecto a las obras de una vivienda que posee en el Casco Histórico.
FE DE ERRATAS
Ayer publicamos que el expediente sobre esta actuación quedó sobre la mesa en la Junta de Gobierno Local, y así fue la semana pasada (al no verlo claro los representantes tanto del PSOE como del PP y manifestar que no lo votarían mientras no estuviera toda la información). Pero lo cierto es que esta semana volvió a presentarse este punto en la Junta de Gobierno, quedando finalmente aprobado, por parte de Los Verdes, con el voto de calidad de Cate Hernández (como alcaldesa accidental, ante la ausencia de Javier Esquembre), porque había empate, al volver a votar en contra PP y PSOE.
No obstante la edil socialista Isabel Micó ha criticado la actitud de la portavoz verde que, durante la comparecencia pública semanal en la que informa sobre los asuntos tratados en este órgano de gobierno, la portavoz verde no mencionó que en las dos últimas sesiones de la misma se ha tratado este tema.
Pero la concejala del PSOE no ha querido dar más detalles sobre esta presunta ilegalidad, afirmando que ofrecerá más información cuando reciba el acta de la sesión anterior de la Junta de Gobierno, en la que según ella no se recogió íntegramente todo lo expresado por los concejales del equipo de gobierno al respecto.
Villena Es Música (VEM)
Otra cosa de la que no dio cuenta la portavoz verde, cuando informó de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, fue que también quedó sobre la mesa la aprobación de la segunda edición de Villena Es Música, promovida por la Concejalía de Cultura. Y es que el proyecto se presentaba sin consignación presupuestaria porque no se ha aprobado el presupuesto municipal 2017, aseguraba Isabel Micó. De modo que el Interventor Municipal puso reparos al asunto y confirmó que así no se podía hacer.
También desde el Partido Popular se referían a este tema, destacando la edil Ana Más, que la propuesta del VEM llegó sin el pertinente reconocimiento de crédito y también sin los informes técnicos (de Policía, etc.) los detalles del desarrollo del evento sobre horarios, cortes de calles, etc.. El PP se quejó de su ausencia, recordando que en la edición del año pasado sí había informes. Así que por ambos motivos quedó pospuesta su aprobación a la siguiente reunión, el próximo lunes y a escasos 5 días de la celebración del evento.