El PSOE acusa al PP de usar la inauguración de la Feria Interculturas como un acto de propaganda
El pasado sábado tuvo lugar en la plaza de Santiago la Feria INTERCULTURAS, una versión de las ediciones realizadas por el anterior gobierno municipal presidido por Vicenta Tortosa, siendo concejal de Bienestar Social e Inmigración el concejal de Los Verdes Paco Montilla, salvo que en esta ocasión cambió el espacio y la fecha de celebración.
El año 2007 no se celebró esta muestra por la desidia del nuevo equipo de gobierno del Partido Popular y, sobre todo, porque quería alejarla del contenido de ediciones anteriores y organizarla como un acto más de propaganda, aprovechándose del trabajo desinteresado de quienes en ella participan.
Desde el Partido Socialista queremos agradecer el trabajo desarrollado por todas las asociaciones y ONG´s participantes en esta semana, ya que sin ellos no habría sido posible la presentación de una semana de alto contenido en debate social, libertades y derechos humanos. Ésta es una evidencia más de la calidad y el trabajo de asociaciones y colectivos que trabajan por un mundo mejor en Villena. Una muestra que ofreció su cara más atractiva en la Feria Interculturas que tuvo lugar el pasado sábado.
Allí pudimos ver la labor de dichas asociaciones y ONG´s y también cómo los políticos del gobierno municipal se esforzaban para ser los más vistos y los más mencionados, en una obsesión que les persigue desde que tomaron posesión. Nos llamó poderosamente la atención cómo, al inicio de cualquier actuación o actividad, se daba cuenta de cada una de las personas del gobierno municipal, incluidos los asesores, familiares y cargos de confianza del Partido Popular, que no son pocos los que habían participado, a quienes pagamos entre todos por un trabajo de puro ensalzamiento y culto a la personalidad. Como un "speaker" profesional, el presentador iba relatando los nombres de los miembros del gobierno municipal destacando especialmente el de la Sra. Alcaldesa, Celia Lledó, que ni siquiera se dignó a acudir a la inauguración, enviando en su lugar a la ahora omnipresente diputada autonómica, que ejercía sus labores como si de teniente de alcaldesa se tratara. Esta diputada parece que en este año que llevamos de legislatura ha recordado de repente algunas de sus obligaciones como cargo público. Lo que parece que se le olvidó en la pasada legislatura.
Lo que, en definitiva, prueba una vez más que para el Partido Popular cualquier cosa puede servir de escaparate, ya sea una procesión o una muestra de ayuda humanitaria como la del pasado fin de semana. En vez de agradecer a todas aquellas personas que trabajan día a día por el bienestar social de los habitantes de este municipio o del mundo, utilizan estos eventos para realizar propaganda de su gobierno, que como se ha podido comprobar esta semana, se dedica fundamentalmente a lucir palmito ante la sensibilidad y el trabajo de tantas y tantas personas que de manera altruista se interesan por los derechos y libertades humanas.
Gracias de corazón, a todos los voluntarios y a las voluntarias que han hecho posible el conocimiento de todas sus actividades a la ciudadanía de Villena y nos han sabido concienciar un poquito más si cabe de la importancia de la igualdad, la participación y el desarrollo en nuestra sociedad.
Fdo: PSOE-Villena. Secretaría de Comunicación